Además de permitir optar por el tipo de licencia que se adapte mejor a cada necesidad (Basic, Business y Enterprise), Google Workspace se ajusta a requisitos específicos por medio de numerosas herramientas; inclusive, se puede incorporar adds-ons o desarrollar soluciones puntuales con el respaldo experto de un Google partner.
Recursos humanos, retail, marketing y salud –por tratar algunos ejemplos–, ¿cuáles son las prestaciones más importantes de las herramientas de G Suite para estas áreas e industrias?
Es la nube donde G Suite almacena todo tipo de documentos y permite retomarlos después, compartirlos e, incluso, gestionarlos colaborativamente. De esta forma, una sola versión de un archivo puede transitar un proceso y mantenerse actualizada al mismo tiempo.
Por ejemplo: médicos, auxiliares y personal de enfermería pueden archivar, compartir y documentar sobre la base de historias clínicas, copias digitales de radiografías, TACs, mensajes de voz, videos y estudios para el diagnóstico.
Para una agencia o departamento de marketing, Google Drive resulta vital: permite almacenar y sincronizar un volumen casi ilimitado de videos, imágenes de alta resolución, audios y presentaciones. También, comunicarlos al instante de forma segura, veloz y organizada, respetando timmings precisos y acotados por campañas, convenios o contratos.
Es una de las herramientas más versátiles y utilizadas de Google Workspace en las áreas y niveles de cualquier empresa. En marketing, una campaña puede reflejarse a través de una hoja de cálculo con el formato de un calendario que unifique y coordine publicaciones del blog corporativo, en redes sociales, lanzamientos, acciones de e-mail marketing, etc.
En transporte y logística resulta ideal para gestionar presupuestos y costos, o administrar la capacidad y prestaciones de vehículos. Cuando cambia alguna o un grupo de estas variables, permite recalcular automáticamente costos, tarifas de envío. También es posible crear líneas de tiempo para supervisar operaciones y todo tipo de despliegues de campo o internos: equipos de trabajo, vehículos, mercaderías, entre otros.
Para el retail, la actualización de precios, aranceles, tarifas y escalas de descuento es una de las claves del éxito. Mediante el trabajo colaborativo y tiempo real mantienen a los integrantes del staff actualizados e informados automáticamente, incluso sobre la base de datos provenientes de fuentes externas, como el valor de un insumo o la cotización de una moneda extranjera.
Asimismo, permiten asignar roles y permisos para el trabajo colaborativo a integrantes de un equipo interno e, incluso, a proveedores o agentes externos, si es necesario.
🔺Quizá también te interese: G Suite: Herramientas a la medida de tu marketing 🔻
Esta herramienta óptima para crear un cuestionario con campos personalizables permite administrar datos en tiempo real, generalmente volcándolos a una hoja de cálculo, tabulados y contextualizados.
Esta herramienta dejó atrás complejos sistemas de videoconferencia y permite realizar todo tipo de reuniones y entrevistas porque:
🔺 Podes leer: ¿Por qué transformación digital en esta economía? 🔻
El correo electrónico lo emplean todas las áreas y niveles de una empresa, y cobra particular relevancia en las tareas de marketing. Pero, cuando lo hace a través de G Suite, Gmail ofrece la tecnología más avanzada para extraer sus mayores beneficios, como:
Otras herramientas que resultan imprescindibles para cada una de las áreas que se tomaron como ejemplo son:
Una gama de funcionalidades que es virtualmente infinita –pues se suman nuevas y se actualizan las existentes de forma constante–, completa la variedad de soluciones con que Google Workspace apuntala la transformación digital de empresas y organizaciones abocadas a cualquier rubro.
Y son los profesionales especializados quienes colaboran en adaptarlas a su modelo de negocios y las necesidades de cada una de ellas.
¿Te interesa que tu empresa se sume a la Suite de Google? ¡Nosotros te podemos ayudar!