¿Por qué es tan importante tener un partner de G Suite?


Por Martin E. Feldstein   |  

julio 24, 2019   |  

G Suite, Beneficios G Suite   |  

MERITI - GSuite partner argentinaAlgunas empresas se olvidan de que mantenerse fuera del paradigma digital no sólo significa otorgar grandes ventajas a la competencia, sino dejar de aportar el valor que esperan clientes, empleados y hasta sus propios accionistas.

Las tecnologías de vanguardia son cada vez más accesibles de la mano de G Suite, la plataforma que ya utilizan más de 5 millones de empresas en todo el mundo, desde PyMEs hasta corporaciones listadas en Fortune 500.

Sin embargo, al adoptar la plataforma suelen surgir nuevas incertidumbres y es ahí donde Google recurre a su grupo de partner de G Suite para acompañar a sus clientes.

Lo primero será definir qué soluciones se implementarán de acuerdo con las necesidades de cada compañía, su modelo de negocio y cómo habrán de integrarse. Vender online, administrar big data o los correos electrónicos corporativos, migrar al ecosistema de Google Cloud, ganar eficiencia en el trabajo cotidiano, monitorear el flujo de tareas, se cuentan entre muchas de las funcionalidades que suelen involucrarse en la transformación digital.

meriti_googlepartner_badgeEl Google partner es, en consecuencia, un factor decisivo en un momento clave para el desarrollo de la empresa. La experiencia en innovación, implementación y soporte de sus profesionales garantiza que cada uno de los desafíos que se presenten –incluso aquellos que la propia compañía aún no ha identificado– se resuelvan con precisión y eficacia, basados en su larga experiencia y buenas prácticas.

 

🔹 Podes leer también: ¿Por qué Gmail lidera el ranking de plataformas de email? 🔹

 

  • Conocimiento, experiencia y contacto

Implementar G Suite de Google a través de un partner especializado implica no sólo extraer el máximo beneficio de la plataforma, sino mantenerla permanentemente actualizada y avanzar con la seguridad de que no habrá traspiés.

Las aplicaciones de G Suite logran mejoras constantes en productividad, movilidad, comunicación, colaboración, procesos e, incluso, la toma de decisiones y lo que actualmente se conoce como business intelligence. Sin embargo, sus funcionalidades son numerosas y variadas, y requieren adaptarse no sólo al negocio, sino también a la cultura empresarial.

meriti_google_stock4Por lo tanto, obtener un retorno de la inversión (ROI) máximo de la plataforma puede requerir un esfuerzo y una dedicación para los que la empresa, probablemente, no tiene disponibilidad. Así las cosas, el partner de G Suite reduce al máximo el tiempo de puesta en marcha, un costo oculto muy importante que no se puede ignorar ante un cambio de plataformas.

Generalmente un partner brinda un soporte técnico y humano día a día a través de profesionales certificados por Google, con la ventaja del contacto personal y la comprensión directa de los desafíos por resolver. El G Suite partner es un equipo completo que trabaja y acompaña de manera constante y no simplemente una voz en el teléfono que intenta paliar alguna situación repentinamente crítica. Se conforma un equipo multidisciplinario de consultores de negocios, especialistas en procesos y técnicos.

 

  • Socios para crecer

Entre otros valores, el partner de G Suite aporta:

Actualización

Innovar es sinónimo de mantenerse en el mercado, y lograrlo requiere instalarse en vanguardia tecnológica. Resulta imprescindible evaluar este factor al momento de decidir la inversión, mientras que el partner de G Suite asegura que las herramientas se mantengan al día, para obtener sus mayores beneficios. 

Optimización

El partner asiste en la migración de infraestructuras y flujos de trabajo, tanto como en la optimización de cada servicio, de acuerdo con las necesidades de cada área o función. 

Contacto directo

Los expertos en G Suite dentro de un partner fueron capacitados por Google, que además les da prioridad en la distribución de nuevas funcionalidades, con lo cual sus clientes cuentan con la ventaja de disponer de lo último en tecnología. De esta manera, Google también se asegura de que las empresas implementen sus productos con un nivel de excelencia.

MERITI - GSuite partner argentina2

Focalización

Mientras la empresa se concentra en sus objetivos, el partner de G Suite asegura que obtendrá los mejores resultados. La clave es “liberarla” para que sus equipos se concentren en el corazón del negocio.

Capacitación

Otro nivel fundamental para transformación digital en el que el partner es decisivo: la capacitación no sólo acelera la adopción de las nuevas formas de trabajar, sino que también minimiza la resistencia al cambio y acelera el proceso. Asimismo, genera confianza y un feedback que acorta el plazo para obtener el ROI de las nuevas herramientas.

 

🔹También te puede interesar: ¿Por qué transformación digital en esta economía? 🔹

 

Cercanía

Google es una gran empresa con operaciones en todo el mundo. Pero es el partner quien comparte con su cliente un mismo contexto y circunstancias. Por ejemplo, las normativas laborales que debe seguir su departamento de recursos humanos, imposiciones fiscales para cumplir, incluso usos y costumbres locales.

El partner habla su mismo idioma. Resulta, por lo tanto, no sólo el proveedor de la plataforma, sino también el socio que acompaña en el camino hacia el nuevo paradigma digital.

Son estos, entre otros, los factores que vuelven al partner de G Suite una pieza tan importante en un proceso de transformación digital.

Socio a la vez de Google y de sus clientes, les proporcionará todo el know-how y el respaldo que se necesiten para alcanzar el éxito.

¿Te interesa que tu empresa se sume a la Suite de Google? ¡Nosotros te podemos ayudar!

Subirme a la Nube con MERITI

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?