¿Qué es G Suite?

Es la solución que Google ofrece a quienes buscan optimizar su trabajo con herramientas de mensajería y colaboración en la nube.

 

Significa tener cubiertos con tecnología de punta estas 4 funciones: 

 

Crear

Todo lo que necesitás para construir proyectos en tu empresa

meriti_foto_crear

 

Conectar

Colaborà con tus colegas donde quiera que estés 

meriti_foto_conectar2

 

Acceder

Almacenà archivos en la nube y encontrá todo al instante

meriti_foto_acceso2

 

Controlar

Administrá usuarios, dispositivos y datos de manera segura y sencilla

meriti_foto_control

Para recibir más informaciòn sobre G Suite, Google Cloud y gestión de cambio.

Suscribite a nuestro blog semanal

Desde hace un tiempo la mirada sobre lo que es la innovación tecnológica, sus alcances y la inversión que se debe realizar para obtenerla se ha ido modificando poco a poco. Uno de los cambios más significativos es el hecho de que la innovación tecnológica dejó de estar relacionada necesariamente con la compra del mejor (y más costoso) software empaquetado para ser instalado en todas las máquinas de una empresa.

Más bien, se trata de invertir de manera inteligente, estratégica, mirando hacia los costados para entender el contexto (más en un país como la Argentina donde el tema de los costos de la tecnología está atado a los vaivenes de una economía que en la práctica está dolarizada). 

Entonces... ¿cómo romper procesos anquilosados sin dejar la billetera en el camino?

 La respuesta está en la nube, más precisamente, en contratar todos los servicios bajo demanda, lo que se conoce como XaaS, o todo como servicio. G Suite, es parte de esta nueva tecnología Cloud.

La posibilidad de realizar una verdadera transformación digital ha dejado de ser un nicho para compañías con billeteras grandes y se ha expandido a todos los sectores.

 

G Suite al rescate

Te ayuda a solucionar los siguientes inconvenientes muy comunes en las empresas:

  • Costosos problemas de TI que utilizan muchos recursos, como servidores poco fiables, gastos de configuración, soporte, mantenimiento, y operación en un entorno con varios SO,
  • Estructuras demasiado grandes on premise. Problemas de hardware, permisos, administración de usuarios, control remoto, etc.
  • Bandejas de entrada de correo electrónico limitadas.
  • Ataques de virus, ramsomware, fraudes y suplantación de identidad.
  • Cumplimiento con políticas internas y externas,
  • Funciones poco eficaces para compartir, colaborar y comunicarse en todo momento, lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Accesos múltiples y concurrentes a información sensible, debiendo garantizar el resguardo de las versiones.
  • Dificultades en la optimización de tiempos de trabajo y organización en equipo. 

 

¿Cómo resuelve estos retos?

  • Reduce drásticamente el coste total de propiedad gracias a una tarifa anual por cuenta de usuario. Sin gastos ocultos por mantenimiento o actualización
  • Aumenta la productividad al brindar opciones de colaboración efectivas y disponibilidad 99% del tiempo. Por ejemplo, podrá colaborar en línea simultáneamente con documentos compartidos, sin tener problemas de adaptación y actualización. Gracias al chat y a las videoconferencias con Google Hangouts™, existirá una comunicación interna eficiente e inmediata entre miembros de una empresa o con clientes y proveedores. 
  • No hay que preocuparse por el espacio de almacenamiento dentro de las casillas de correo porque ofrece una gran capacidad y evitamos  adjuntar documentos.
  •  Trackeo del proceso de trabajo con un historial de todas las acciones realizadas en la Nube, para cada uno de los empleados.
  • Flexibilidad de adaptación de las herramientas a necesidades particulares de distintos tipos de industrias o sectores.
  • Mejora la organización laboral, porque por ejemplo, con Calendar se puede tener una visión centralizada y compartida de lo que sucede en el equipo y asignar eficientemente los recursos. 
  • Con G Suite estás más seguro. Tus datos se almacenan en los centros de datos de Google, se benefician de la misma tecnología, los mismos excelentes profesionales y cumple con todas las normas pedidas. Google ofrece seguridad física en sus centros de datos, una cultura empresarial comprometida con la prevención e investigación continua para nunca dejar de innovar. 
  • Accede a un control y administración mucho más fácil e intuitivo de los usuarios o la información que entrad y sale de la empresa.  
  • Siempre que tengas una conexión a Internet, accederás a G Suite, sin importar nada más. 

 

¿Cómo funciona G Suite? 

G Suite es un SaaS Software as a Service. Es un modelo informático en que las aplicaciones de TI se ofrecen “como servicio”, lo que permite que los usuarios tengan acceso a ellas sin necesidad de mantener la infraestructura que las aloja.

Con G Suite, tanto tus datos como las propias aplicaciones se proporcionan desde los centros de datos de Google, que son seguros, escalables y fiables. Google crea desde cero sus propios centros de datos para poder disponer de unas de las infraestructuras con menor coste por servidor del mundo, lo que significa que los clientes de G Suite se benefician de este ahorro. Tu empresa no tiene que asumir los costes de infraestructura y el esfuerzo que supone mantener una solución en las propias instalaciones, y puede gastar lo que ahorra en iniciativas de TI más estratégicas.

Y como G Suite está basado en Web, los empleados pueden ser productivos desde cualquier parte, ya sea en su propio despacho, cuando utilizan un equipo distinto o fuera de la oficina con un dispositivo móvil.

meriti_pilar_gsuite_2019

 

La estrategia de Google para su Suite

G Suite anteriormente se denominaba Google Apps. En la segunda mitad de 2016, Google hizo un rebranding a nivel internacional de todo su negocio en la nube. Pasó a llamar "Google Cloud" a todos los servicios disponibles para empresas, poniendo a su Suite en el centro.  El objetivo fue reforzar su liderazgo en el universo de la virtualidad.

 

 Las herramientas más renombradas .son: 

  • GMail (con dominios personalizados).
  • Drive 
  • Calendar y Hangouts Meet (videoconferencias de fácil acceso para hasta 30 usuarios).
  • Docs, documentos, hojas de cálculo on-line, formularios, encuestas y presentaciones para crear en equipo.
  • Keep (apuntes y organización).
  • Sites (para crear rápidamente sitios web sencillos).
  • Google + 
  • Google Search (para búsquedas dentro de toda la suite).
  • Vault, la herramienta de Google para archivar, buscar y exportar información desde y hacia la nube.
  • Herramientas para controlar y administrar toda la red corporativa: usuarios, dispositivos y datos.

 

Con G Suite serás parte de la transformación digital, desarrollando la cultura del trabajo colaborativo online y aplicando inteligencia Artificial.

 

El negocio de la información

“La información es lo que lidera el negocio” enfatizó Diane Greene, CEO de Google Cloud, en el Google Cloud Next 2018 en el que MERITI estuvo presente. 

La ejecutiva señaló además, la necesidad de innovación continua: un ritmo que la compañía no sólo ha seguido, sino que ha acelerado por sí misma a lo largo de los 20 años en los que viene trabajando para el desarrollo de la nube.

Según Greene, la inteligencia artificial (AI) es, precisamente, “la gran oportunidad para la industria, y la base sobre la cual se realizarán las mejoras en productividad y ciberseguridad de la nube”.

“La misión de Google es ordenar la información. Y la misión de Google Cloud es ordenar tu información y dejarla recargada para ti”, concluyó Greene.

meriti_pilar_nextEl objetivo, sin embargo, es mucho más amplio, Google sabe que el sendero a recorrer, para obtener cada vez mayores ingresos progresivamente en el futuro es que su software resulte altamente accesible, incluso gratuito, hoy.

Garrick Toubassi, Vicepresidente de Ingeniería para G-Suite, lo resumió en su charla, el segundo día en el Moscone Center: “¿Qué usarán los empleados del futuro dentro de la oficina? ─se preguntó─ Apps de Google. ¿Cómo lo sé? Las usan actualmente unos 80 millones de estudiantes en sus salones de clase…”

 

 

 

 

Opciones G Suite

Accedé a la grabación de nuestra conferencia online sobre cómo impulsar la transformación digital con G Suite Business

 

 

G Suite se adapta a cada sector 

 

Novedades G Suite destacadas 

1.    Nueva versión Gmail

2.    Modo confidencial en Gmail

3.    Gmail offline

4.    Gmail gadgets contextuales

5.    Migración a nuevos Google Sites

6.    Más funciones en presentaciones

7.    Grabar funciones en Hojas de cálculo 

8.    Mejoras en la administración de usuarios 

9.    Recordatorio de respuestas en Gmail

10.  Nuevas integraciones de G Suite

 

Promociones MERITI 


 

Si querés hablar con un especialista en transformación digital con G Suite, escribinos