Es la solución que Google ofrece a quienes buscan optimizar su trabajo con herramientas de mensajería y colaboración en la nube.
Significa tener cubiertos con tecnología de punta estas 4 funciones:
Todo lo que necesitas para construir proyectos en tu empresa
Colabora con tus colegas donde quiera que estés
Almacena archivos en la nube y encuentra todo al instante
Administra usuarios, dispositivos y datos de manera segura y sencilla
Para recibir más informaciòn sobre Google Workspace, Google Cloud y gestión de cambio.
¡Registrate!
Desde hace un tiempo la mirada sobre lo que es la innovación tecnológica, sus alcances y la inversión que se debe realizar para obtenerla se ha ido modificando poco a poco. Uno de los cambios más significativos es el hecho de que la innovación tecnológica dejó de estar relacionada necesariamente con la compra del mejor (y más costoso) software empaquetado para ser instalado en todas las máquinas de una empresa.
Más bien, se trata de invertir de manera inteligente, estratégica, mirando hacia los costados para entender el contexto (más en un país como la Argentina donde el tema de los costos de la tecnología está atado a los vaivenes de una economía que en la práctica está dolarizada).
Entonces... ¿cómo romper procesos anquilosados sin dejar la billetera en el camino?
La respuesta está en la nube, más precisamente, en contratar todos los servicios bajo demanda, lo que se conoce como XaaS, o todo como servicio. Google Workspace, es parte de esta nueva tecnología Cloud.
La posibilidad de realizar una verdadera transformación digital ha dejado de ser un nicho para compañías con billeteras grandes y se ha expandido a todos los sectores.
Workspace es un SaaS Software as a Service. Es un modelo informático en que las aplicaciones de TI se ofrecen “como servicio”, lo que permite que los usuarios tengan acceso a ellas sin necesidad de mantener la infraestructura que las aloja.
Con Google Workspace, tanto tus datos como las propias aplicaciones se proporcionan desde los centros de datos de Google, que son seguros, escalables y fiables. Google crea desde cero sus propios centros de datos para poder disponer de unas de las infraestructuras con menor coste por servidor del mundo, lo que significa que los clientes de Workspace se benefician de este ahorro. Tu empresa no tiene que asumir los costes de infraestructura y el esfuerzo que supone mantener una solución en las propias instalaciones, y puede gastar lo que ahorra en iniciativas de TI más estratégicas.
Y como Workspace está basado en Web, los empleados pueden ser productivos desde cualquier parte, ya sea en su propio despacho, cuando utilizan un equipo distinto o fuera de la oficina con un dispositivo móvil.
Google Workspace anteriormente se denominaba Google Apps o G Suite. En la segunda mitad de 2016, Google hizo un rebranding a nivel internacional de todo su negocio en la nube. Pasó a llamar "Google Cloud" a todos los servicios disponibles para empresas, poniendo a su plataforma en el centro. El objetivo fue reforzar su liderazgo en el universo de la virtualidad.
Las herramientas más renombradas .son:
Con Google Workspace serás parte de la transformación digital, desarrollando la cultura del trabajo colaborativo online y aplicando inteligencia Artificial.
“La información es lo que lidera el negocio” enfatizó Diane Greene, CEO de Google Cloud, en el Google Cloud Next 2018 en el que MERITI estuvo presente.
La ejecutiva señaló además, la necesidad de innovación continua: un ritmo que la compañía no sólo ha seguido, sino que ha acelerado por sí misma a lo largo de los 20 años en los que viene trabajando para el desarrollo de la nube.
Según Greene, la inteligencia artificial (AI) es, precisamente, “la gran oportunidad para la industria, y la base sobre la cual se realizarán las mejoras en productividad y ciberseguridad de la nube”.
“La misión de Google es ordenar la información. Y la misión de Google Cloud es ordenar tu información y dejarla recargada para ti”, concluyó Greene.
El objetivo, sin embargo, es mucho más amplio, Google sabe que el sendero a recorrer, para obtener cada vez mayores ingresos progresivamente en el futuro es que su software resulte altamente accesible, incluso gratuito, hoy.
Garrick Toubassi, Vicepresidente de Ingeniería para G Suite, lo resumió en su charla, el segundo día en el Moscone Center: “¿Qué usarán los empleados del futuro dentro de la oficina? ─se preguntó─ Apps de Google. ¿Cómo lo sé? Las usan actualmente unos 80 millones de estudiantes en sus salones de clase…”
5. Migración a nuevos Google Sites
6. Más funciones en presentaciones
7. Grabar funciones en Hojas de cálculo
8. Mejoras en la administración de usuarios
9. Recordatorio de respuestas en Gmail
10. Nuevas integraciones de G Suite