Novedades destacadas Google Workspace NOV-2022


Por Natalia Di Gifico   |  

November 28, 2022   |  

News, Gmail, Google Chat, Calendar, appsheet, Administracion   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Noviembre 2022

 

¿Sabías que podes usar Gmail para hacer envíos de correo masivos? Sí, con la nueva opción de Envío Múltiple* vas a poder generar un mismo mensaje para que varios destinatarios lo reciban en forma separada. Es importante tener en cuenta que el mensaje incluirá un vínculo único para el caso que deseen anular la suscripción. Junto con esta utilidad vas a poder incluir tags para personalizar el nombre, empresa u otros datos de los contactos incluídos en tu Lista de Distribución. Es muy fácil de usar ¡Probalo con tus próximos mailings

Gmail masivo

 
*Esta función no está disponible para usuarios de versiones Google Workspace Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Education Standard, Education Teaching, Learning Upgrade, Frontline, G Suite Basic Legacy y clientes Business

 

Conversaciones intercaladas en Chat

Para ordenar las conversaciones que mantenes en Google Spaces, vas a poder responder a cada mensaje en forma intercalada, de manera que se genere una cadena exclusiva con esa conversación. Es ideal para usar cuando los grupos o Espacios de Chat tienen muchos integrantes y conversaciones al mismo tiempo.

Conversaciones intercaladas

Para facilitar aún más la lectura de todas estas conversaciones, podrás encontrar también resúmenes que aparecen como una síntesis arriba de la ventana y que te permitirán ponerte al tanto de todo lo ocurrido durante tu ausencia, en sólo segundos.

Por otro lado, se amplió la capacidad de los Espacios de 400 a 8000 miembros, para que puedas ampliar tu conectividad y crear grandes comunidades dentro de la compañía.


Se sumó en la función para compartir archivos dentro de Google Drive, la posibilidad de poner una fecha de caducidad para limitar el acceso, ya sea para editores, lectores o comentaristas. De esta manera podrás darle más seguridad a todos tus contenidos.

Acceso Google Drive

 


AppSheet*, la herramienta de automatización de Google Cloud, agregó la funcionalidad para crear y editar una Base de Datos estructurada e integrada directamente dentro de la plataforma. Así de fácil, desde el menú para Crear encontrarás la opción para Databases.

Base de Datos en AppSheet

*Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus o con licencia paga de Google AppSheet.
 

Meriti - Talento IT

 

Además de esta novedad de AppSheet, vas a poder encontrar una nueva vista dentro de Google Sheets que te permitirá trabajar a través de una línea de tiempo interactiva con proyectos y tareas de manera cómoda y con una lectura más fácil. Es una funcionalidad ideal para trabajar con campañas de Marketing, cronogramas u otros proyectos colaborativos.


Tal vez ya te hayas encontrado con un mensaje de advertencia en tu Google Calendar sugiriendo que configures tu ubicación real de trabajo. Si no es así, los administradores del dominio podrán configurar ese banner en forma personalizada para invitar y promover a que los empleados utilicen esta configuración y sea posible planificar ubicaciones, administrar salas de reuniones y entender mejor quienes asistirán virtual o presencialmente a cada cita, dentro del entorno de trabajo híbrido.



Google Workspace
Una experienca de trabajo híbrido cada vez mejor

☁️👇

Nuevo artículo de Blog

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?