Novedades destacadas Google Workspace MAR-2022


Por Natalia Di Gifico   |  

marzo 30, 2022   |  

News, Videollamadas, G Suite for Education, Google Chat, Documentos, Calendar   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Marzo 2022

 
 

¿Necesitas ver un resumen del Documento antes de empezar a leer todo? Ahora Google Docs te lo facilita a través de una breve descripción de los puntos del archivo: para que analices rápidamente la información y decidas en qué enfocarte. 

Revisión del resumen de un documento de Google

 

Y si además necesitas ver ese documento sin páginas: para colaborar, ver imágenes o tablas y crear un flujo continuo de la información, ahora es posible aumentar el espacio horizontal del archivo aplicando el "formato sin páginas" dentro del menú de configuración de Página. ¡Probalo!

Si queres crear un borrador de tu correo antes de enviarlo y colaborar a través de comentarios y sugerencias dentro de un documento, ahora podes hacerlo a través de la opción para generar Plantillas de Correo. Esta función abre una ventana de redacción de Gmail, con los campos de Asunto, Para, Cc, Cco y el cuerpo del mensaje dentro de tu documento. Así de fácil...

 

Cómo usar la plantilla de borrador de correo electrónico

 

Otra novedad para que los Administradores del dominio puedan controlar contenido sensible dentro de los archivos, es que se sumaron más de 40 detectores inteligentes de contenido y parámetros de seguridad regional para la Prevención de pérdida de datos o DLP en Drive. Algunos de ellos son:

  • Expedientes legales y órdenes judiciales 
  • Documentos fiscales 
  • Contratos 
  • Patentes 
  • Currículums 
  • Formularios financieros
  • Token de autorización 
  • Claves de API 
  • VIN internacional

📝 Acá podes encontrar la lista completa de detectores predefinidos.


 

Para abrir resultados con más confianza y evitar clics innecesarios, la búsqueda inteligente ahora te dará una vista previa de los archivos antes de abrirlos. Es una actualización útil para no perder tiempo distrayéndote con resultados irrelevantes.

Si tu búsqueda está relacionada con personas, también podrás usar cualquier atributo de perfil (nombre, correo electrónico, ubicación o rol) y encontrar a alguien para obtener su Tarjeta de Contacto a partir de los campos personalizados o la combinación de atributos, como por ejemplo: Eugenia, Responsable de Marketing.


Visualización de resultados de personas en Cloud Search

 

Se sumaron funciones dentro de los Espacios para que los Colaboradores y, ahora también Administradores (identificados con una insignia), puedan navegar rápidamente al espacio apropiado y revisar la sección de descripción de reglas y expectativas de cada Espacio.

🗨️ Accede a este enlace para aprender a optimizar los espacios de Chat dentro de tu organización.

Para facilitar también la lectura de los chats, se incluyó la actualización de Status en Google chat para saber cuando alguien está ausente, en reunión o con deseo de no ser interrumpido. También es posible que configures un status personalizado y lo hagas más divertido ¡con emojis! 😀

 


 

Control de ancho de banda para reunionesMeet_Product_Icon_64dp@2x

A través de gráficos claros, los administradores de las videollamadas pueden ahora ver el ancho de banda enviado y recibido de cada participante y localizar así los "cuellos de botella" para solucionar problemas e intentar mejorar la calidad de las llamadas.
 
📈 Esta información está disponible en la Consola del administrador > Apps > Google Workspace > Google Meet > Herramienta de calidad de Meet
 

 
 
Para facilitar las tareas de los profesores, dentro de Google Classroom se sumó la función para que puedan publicar clases inmediatamente en determinado horario y/o guardarlas como borrador. Una vez programada la tarea, podrá ser modificada dentro de cada clase individual y el creador quedará como propietario del curso y de todos los elementos asociados dentro de Google Drive. 


 

📙

Lectura recomendada

¿Queres conocer otras estrategias para
potenciar la creatividad y la innovación?

Nuevo artículo de Blog

 

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?