Estrategias para potenciar la creatividad y la innovación


Por Natalia Di Gifico   |  

marzo 17, 2022   |  

Transformacion Digital, Gestión del Cambio, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Google Workspace permite simplificar la comunicación para intercambiar ideas de manera colaborativa.

Dicen que las grandes ideas mueven al mundo. Una cosa es cierta: son fundamentales para garantizar la competitividad y la supervivencia de los negocios en un mundo tan incierto y cambiante como el que vivimos.

¿Qué pasa si nos apoyamos en la plataforma Google Workspace para liberar el proceso creativo dentro de la organización?


Los caminos para lograrlo son numerosos:

  • Las listas de correo electrónico en Grupos permiten una comunicación directa. Cada nueva idea que surja, llegará de inmediato a todos aquellos que pueden capitalizarla para implementarla, hacerla crecer o retransformarla en una idea aún mejor. Esto mismo cuenta para los archivos compartidos, sean Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Todos los aportes serán vistos de inmediato por los involucrados.
Meriti-Creativo_rev-1
 
  • La pizarra virtual Google Jamboard permite plasmar en tiempo real todas las ideas que surjan en una videollamada y dejarlas visibles, en un formato gráfico y entendible, para que todos los demás puedan aportar.

  • Con Forms es muy fácil someter ideas a votación y que prevalezca la que tiene más aceptación.

  • Con Calendar es posible fijar las reuniones y, al mismo tiempo, adjuntar todos los documentos que hagan falta para que todos los miembros del equipo lleguen bien preparados y con algunas ideas pensadas y que el tiempo disponible pueda aprovecharse al máximo.

  • Se puede crear espacios de intercambio dinámicos y hasta entretenidos: una comunidad Currents es ideal para compartir desde una foto o un video hasta un link o una encuesta que puedan aportar al proyecto y las interacciones que genere le dan al usuario una idea de si está bien encaminado o no. Google Sites es otra alternativa en este sentido.

  • Hojas de cálculo es una excelente aliada para que ninguna idea se pierda: se pueden ordenar, convertir en tareas para que los miembros del equipo lleven a cabo para intentar llevarla a la realidad o comparar unas con otras.

  • Por supuesto, nada mejor que una presentación eficaz para que la idea resulte atractiva a la mirada de los otros: gráficos, imágenes y videos permiten apuntar a conseguir el mayor impacto posible.

    Las grandes ideas mueven al mundo
    Gestioná correctamente todas las que se generen en tu organización y alcanzá un nuevo nivel en materia de innovación y creatividad.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?