Un ejercicio de tolerancia: cómo colaborar con alguien que no usa Google Workspace


Por Natalia Di Gifico   |  

March 31, 2022   |  

Transformacion Digital, Gestión del Cambio, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Algunos trucos, mecanismos y recomendaciones para no perder productividad ni capacidad colaborativa cuando debemos trabajar con usuarios de otras herramientas o plataformas.

El universo laboral se divide claramente en dos tipos de personas: las que aprovechan al máximo los beneficios en materia de colaboración, flexibilidad, seguridad y productividad que aporta Google Workspace y las otras. Sin embargo, no hay que perder rápidamente los estribos: existen diferentes mecanismos para que podamos seguir disfrutando de todas estas ventajas aún cuando trabajamos con usuarios de otras plataformas o herramientas.

A continuación, algunos tips básicos:

  • Programar eventos o videollamadas con Calendar y enviar la invitación por correo electrónico: bastará hacer clic en el link que llegue para aceptarla, sin que importe si se trata de un usuario de Google Workspace o no.

ilustracion slide-2
 
  • Lo mismo con Google Meet: cualquiera puede participar de una videollamada (a lo sumo, habrá que aprobar la solicitud de ingreso de un usuario “externo”).

  • Google Workspace es compatible con los archivos de Microsoft Office: se pueden editar (incluso online en un navegador Chrome), incluir comentarios (desde Drive) y recibir las respuestas.

  • Del mismo modo, los archivos de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones se pueden guardar en formato Office y compartir de esa manera (o viceversa).

  • Por si lo anterior fuera poco, es posible compartir un archivo o una carpeta de Drive con cualquier persona a una dirección de correo electrónico. Quien no tenga una cuenta de Google recibirá una invitación por correo electrónico (con un PIN) para colaborar y podrá ver, editar incluir comentarios o sugerir cambios de manera directa (esta es una función que debe activarse previamente).

     

    Un dato no menor:

    Todos los intercambios con usuarios de otras plataformas son perfectamente seguros. Se pueden efectuar con controles de acceso de Drive, impidiendo descargas, impresiones o copias, o incluso fijando fechas de vencimiento para que no se pueda acceder al material cuando haya terminado el proyecto.

    Trabajar con usuarios de otras plataformas es sencillo. Y si bien muchos consideran que se trata de cuestiones técnicas de compatibilidad, los amantes de Google Workspace lo sabemos: esto es, más que nada, un profundo ejercicio de tolerancia hasta que aquellos que aún no encontraron la luz, puedan alcanzar con éxito su búsqueda. 

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?