Recursos humanos y Google Workspace: aliados para el reclutamiento (y la retención)


Por Natalia Di Gifico   |  

marzo 15, 2022   |  

Transformacion Digital, Gestión del Cambio, Espacio de trabajo, Google Workspace, RRHH   |  

Trucos y soluciones que ofrece la plataforma de Google para facilitar la gestión de talento.

Uno de los grandes desafíos que enfrentan hoy las industrias es la capacidad de atraer y retener el talento disponible en el mercado: una generación de colaboradores más volátil, que busca continuamente nuevos desafíos, pone a prueba el ingenio de los responsables de recursos humanos, que necesitan herramientas flexibles y colaborativas para alcanzar sus objetivos.

Google Workspace es un aliado indispensable en este trayecto.


La palabra clave es “simplificación”. ¿Por qué tener miles de archivos o papeles dispersos si se puede concentrar la información sobre postulantes, incluyendo la aceptación de políticas o la entrega de documentos, en Forms accesibles desde los propios dispositivos móviles de los interesados? ¿Por qué sufrir idas y vueltas para coordinar reuniones con los postulantes si se puede disponibilizar un Calendar y que cada uno elija el momento que más le conviene de manera coordinada y sin posibilidad de errores?

ilus-06
 

Del mismo modo, todos los elementos relacionados con cada miembro del equipo (desde las fichas de salud hasta los contratos laborales y desde los manuales a los que debe acceder hasta los contenidos específicos para que desarrolle su tarea) se pueden gestionar desde Documentos, de manera que pueda ser actualizado tanto por el área de recursos humanos como por el propio colaborador.

Si el material se almacena en una unidad compartida de Google Drive, se habilitará la posibilidad de que quede al alcance de la mano de todos aquellos que lo necesiten y, al mismo tiempo, que esté perfectamente protegido para que nadie que no esté autorizado lo vea.


También es posible diseñar rápidamente soluciones de autogestión intuitivas con Google Sites. Al mismo tiempo, en Hojas de cálculo se puede armar una checklist para que no quede ningún punto pendiente.


A la hora de la capacitación de los nuevos recursos, se puede apelar a clases virtuales a través de Google Meet (de forma que se puede formar a cualquier persona, trabaje desde el lugar del
mundo desde donde trabaje).


En pocas palabras, Google Workspace libera a los expertos en recursos humanos de las tareas tediosas, repetitivas y muy tendientes a errores para que puedan usar toda su creatividad en su función más importante: establecer estrategias de motivación y brindar la mejor experiencia del empleado posible a cada integrante del equipo.

 

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?