¿Estás preparado para el trabajo híbrido?


Por Natalia Di Gifico   |  

marzo 10, 2022   |  

Transformacion Digital, Gestión del Cambio, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Google Workspace fue creada específicamente pensando en este esquema súper distribuido y colaborativo. Cómo aprovechar al máximo esta plataforma en este nuevo escenario.

Después de tanto tiempo de pensar cómo sería el futuro del trabajo, resulta que ya llegó:

Equipos interdisciplinarios que trabajan tanto en las oficinas como desde sus casas, en cualquier momento y lugar y con el dispositivo de su preferencia.
Este modelo que se consolida como la decantación del teletrabajo que aceleró la pandemia no es ninguna novedad para Google Workspace: la plataforma fue creada específicamente pensando en este esquema súper distribuido y colaborativo.

Las videollamadas de Google Meet, para empezar, ya exhibieron su calidad y sus funcionalidades para eliminar las distancias en las reuniones: cancelación de ruido, subtítulos para una mayor inclusión, la posibilidad de asistir de manera virtual o en una sala de reuniones física.


En ese sentido, el modo Complemento permite a quienes estén en un ámbito físico acceder a las mismas opciones que quienes se unan de manera virtual, como participar del chat, de las votaciones o de encuestas. La Jamboard es otro gran implemento: una pizarra virtual para intercambiar ideas en tiempo real.

ilustracion slide-2
 

Pero las opciones que brinda la plataforma para el trabajo híbrido no se agotan allí:

Chat es un espacio ideal para crear un espacio online de colaboración de proyectos. Permite múltiples conversaciones, incluir documentos para que sean fáciles de encontrar con todos los participantes, sumar o quitar gente en la medida en que el proyecto lo requiera, asignar tareas y verificar el progreso de cada una y, por supuesto, disparar una llamada por Meet cada vez que sea necesario profundizar un tema cara a cara.

 

Otra herramienta clave para el trabajo híbrido es Calendar. Permite mostrar la disponibilidad horaria, coordinar calendarios de manera inteligente con múltiples colaboradores o saber si la persona con la que necesitamos hablar con extrema urgencia está ocupada (y, lo fundamental:
cuándo se desocupa).

 

Incluso, en estos tiempos híbridos, es importante evitar sentirse avasallado por el trabajo o que se rompan los límites entre lo laboral y lo profesional. Google Workspace también ofrece propuestas para el bienestar de los usuarios: desde la configuración de reuniones rápidas para evitar la fatiga
ante el exceso de llamadas hasta gestionar el correo electrónico para evitar la sobrecarga de mensajes, pasando por la opción de analizar en Calendar el tiempo empleado en reuniones y tomar decisiones para optimizarlo.


El mundo del trabajo cambia vertiginosamente. Y cada vez es más importante apoyarse en una plataforma flexible y resiliente que nos garantice trabajar en modo “a prueba de futuro”.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?