Novedades destacadas Google Workspace JUL-2021


Por Natalia Di Gifico   |  

July 27, 2021   |  

News, Google Drive, Videollamadas, Documentos, Braille   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Julio 2021

 

Bloqueo de usuariosDrive

Con esta nueva actualización, los usuarios de Google Drive de otro dominio que sean bloqueados, no podrán compartir ni ver archivos, más allá de que se hayan compartido previamente con ellos.

Esta funcionalidad puede ser muy útil para controlar a un usuario que haya compartido anteriormente spam u otro contenido abusivo.

Hay que tener en cuenta que, luego de bloquear a un usuario en Drive, es posible que se impida también la interacción con otras aplicaciones y servicios.

Hacé clic acá para aprender más sobre esta función.

 


Comunidad para Administradores

Google Cloud Communities llegó para acercarte más contenido sobre Google Cloud, Google Workspace y CTO. Esta nueva comunidad reemplazará lo que antes se llamaba Google Cloud Connect. En ella encontrarás:

  • Foros para debatir con pares y expertos
     
  • Oportunidad para participar en investigaciones de UX e impulsar mejoras en los productos

  • Eventos para interactuar con gerentes de productos

  • Contenido técnico y sobre liderazgo de equipos

Si tenes una cuenta en LinkedIn, te sugerimos también que te sumes al grupo de Usuarios Google Workspace en Español, ¡para interactuar en tu idioma!



Lectoescritura Braille

¿Sabías que podes usar una pantalla braille para leer y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos de Google?
 
Braille
Sí, los  usuarios de tecnología de asistencia (lectores de pantalla y pantallas braille) pueden interactuar con todas estas aplicaciones. Y ahora en Google Docs, escucharás sugerencias en línea para inserción o eliminación de contenido, además del detalle de su autor.
 
Esta función está ´Desactivada´ de forma predeterminada; para habilitarla debes ir a la opción de Herramientas > Configuración de accesibilidad > Activar soporte braille.
 
Las ya conocidas ´Transmisiones en vivo´ de Google Meet disponibles hasta 100.000 usuarios, incorporaron nuevas funciones: 
  1. Transmisiones con diferentes dominios: Los administradores pueden ahora designar otros dominios de Google Workspace e invitar a sus usuarios a ver transmisiones en vivo organizadas dentro de su dominio

  2. Subtítulos: Se podrán habilitar en inglés, alemán, francés, español y portugués.

Google Meet sumó además la opción para confirmar asistencia virtual o presencial a las reuniones a través del calendario. Así podrás estimar cuántos invitados y a través de qué medio se sumarán al evento.
 
Calendar RSVP+with+location
 


Google Workspace
es un aliado perfecto para las áreas de operaciones. Te contamos el por qué, en este artículo 👇

Nuevo artículo de Blog

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?