Pioneros E2: Nos subimos a la nube cuando todos estaban en las nubes


Por Martin E. Feldstein   |  

mayo 07, 2021   |  

Nube, Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo   |  

En 2001, la “crisis de las punto com”

Esa burbuja que explotó luego de que algunos sitios web incipientes y casi innecesarios recibieran millones de dólares de inversión que jamás tendrían un retorno razonable, dio la pauta de que si bien internet era la tendencia irrefrenable, aún quedaba mucho trabajo por delante en cuanto a detectar un nuevo modelo sustentable, de alta rentabilidad y que fuera aprovechable por las empresas de todos los tamaños e industrias.

Faltaba mucho aún para que la computación en la nube fuera una realidad. No obstante, decidimos reunir a los popes de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina -participaron AT&T, Movicom y los que eran entonces las dos compañías que acaparaban prácticamente todo el sector Telefónica y Telecom- y construir un espacio de debate para entender hacia dónde iba esta tecnología tan poderosa. El seminario “Ahorro y eficacia en la industria de las telecomunicaciones” tuvo su primera edición en 2001 y volvió a celebrarse en los años subsiguientes.

Grove Group | Grove Group's Blog


En enero de 2009 fuimos invitados a sumarnos al programa Google Enterprise, que hoy derivó en Google Cloud. Nuestro CEO Martin E. Feldstein tomó entonces el primer entrenamiento junto a cuatro japoneses en las oficinas de Google en Mountain View, California. A su regreso, Martín ofreció el primer seminario sobre el concepto de cloud computing que se haya brindado en nuestro país. Desde entonces, se lo conoce como “el Señor Nube”.

Cuando alguien se muestra distraído, suele decirse que “está en las nubes”. En nuestro caso, “estar en las nubes” desde el primer momento fue lo que nos permitió ayudar a nuestros clientes a ganar ventajas competitivas a una gran velocidad.

Próximamente todos los episodios acá

 

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?