Google Workspace: un aliado perfecto para las áreas de operaciones


Por Natalia Di Gifico   |  

julio 07, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace, operaciones   |  

Son los miembros del equipo que tienen la responsabilidad de que las cosas efectivamente sucedan.

Las áreas de operaciones de las empresas se enfrentan al desafío de responder cada vez con mayor agilidad, alcanzar soluciones colaborativas aún trabajando de manera cada vez más distribuida y sostener la productividad en lo más alto. Y Google Workspace se posiciona como un aliado fundamental para alcanzar esos objetivos.

Más allá del poder de los documentos colaborativos o de la capacidad de encontrar siempre la última versión de un archivo de manera inmediata, beneficios que todos los usuarios de la herramienta pueden disfrutar, los encargados de operaciones pueden alcanzar una productividad notable con el uso de Hojas de Cálculo para el seguimiento sincrónico y en tiempo real de las tareas.

Por ejemplo, se puede armar un Diagrama de Gantt donde se especifiquen las fechas y los responsables de cada actividad y que cada colaborador indique en línea su estado de avance, si la tarea fue terminada o, incluso, si tiene algún comentario o una duda, etiquetando al destinatario para que reciba de inmediato por correo electrónico la consulta. De esta manera, se agiliza la conversación y no es necesario esperar a la siguiente reunión para resolver los temas pendientes y se logra una mayor agilidad en la resolución de problemas.

7c9e49787e9c75453677c222ab4fccce

Las salas de chat de Google Meet, por su parte, brindan la flexibilidad de mantener intercambios en directo sin depender de un dispositivo específico: se pueden hacer literalmente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Son útiles para desarrollar conversaciones uno a uno, pero también para acelerar el armado de una reunión: si hay diez participantes, con solo tocar el botón de Calendario, la aplicación busca automáticamente un hueco en común entre todos y deja establecido el encuentro. En ese mismo espacio es posible, también con apenas un toque, crear un documento nuevo y compartirlo con todos los que estén en la charla, puedan comenzar a colaborar de inmediato.

A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas de chat similares, los usuarios de una misma compañía no necesitan agregar a sus colegas como contactos, ya que están disponibles por formar parte del mismo dominio.

Las minutas de reunión son otro ejemplo clave. Esos documentos extensos que nadie lee se pueden reemplazar con el uso de Jamboard, la pizarra inteligente que permite, por ejemplo, asignar post-it de colores diferentes a los distintos temas que se tratan. Así, los involucrados en cada tópico pueden identificar y seguir rápidamente aquello que les interesa sin perder tiempo en consumir información innecesaria para su tarea.

Jamboard también ayuda a simplificar la escritura de textos o incluso el diseño de productos: un miembro del equipo puede escribir o dibujar a mano alzada y la inteligencia artificial incorporada se encargará de interpretar ese contenido y transformarlo a una versión digital.

Meriti - Talento IT

Quizás pueda interesarle👉 Adiós aplicaciones aisladas, hola espacio de trabajo integrado Meriti - Talento IT

Google Workspace no solo simplifica el trabajo de los miembros del equipo de operaciones: también pone a su alcance herramientas clave para incrementar la productividad y hacer que las cosas dentro de la empresa funcionen mejor que nunca.

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?