Novedades destacadas Google Workspace JUN-2021


Por Natalia Di Gifico   |  

June 29, 2021   |  

News, Inteligencia Artificial, Videollamadas, Documentos, Google Workspace   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Junio 2021

 

Guardar fotos desde Gmail

A partir de los recientes cambios, todas las fotos que recibas en tu casilla de Gmail podrás guardarlas directamente en tu cuenta de Google Fotos, sin necesidad de descargarlas previamente, utilizando el icono de Fotos disponible junto al botón de "Agregar a Drive". 👇

 

#MERITIP

 

Gmail, también renovó recientemente, la configuración para el uso compartido de datos entre cuentas de Google Workspace y cuentas personales. Este nuevo parámetro es una medida de protección que mejora la seguridad empresarial en aplicaciones Google iOS con acceso multiusuario, evitando que los usuarios utilicen o guarden un archivo por error, con su cuenta personal. 

 


Imágenes y textos en Google Docs

¡Algo que muchos estábamos esperando!: La superposición de textos en imágenes dentro de archivos de documentos. Encimar textos o ponerlos detrás de las imágenes es posible configurando las "Opciones de imagen".

pasted+image+0

 



Salas de Chat convertidas en Espacios

Una experiencia más colaborativa llego a Google Chat para ayudar a tus equipos a desarrollarse mejor en un mundo laboral híbrido. Temas enlazados, Tareas, reacciones con emojis, búsqueda inteligente, roles de usuario y administradores, organización de citas, crear y editar archivos; son algunas de las posibilidades que podrás experimentar a través de esta nueva interfaz de Espacios de Chat.
 
Untitled
 
Gracias al Reconocimiento Óptico de Carácteres (OCR), ahora podes buscar a través de Cloud Search textos específicos incluidos como imágenes dentro de tus archivos PDF. Buscar y encontrar información dentro de documentos escaneados (contratos firmados, facturas) ahora es mucho más rápido.
Con esta función, ya no será necesario extraer manualmente el texto de los PDF antes de indexar esos documentos en Cloud Search.
 
PDF
 

 

Administración, fondos y más sobre Google Meet

Los administradores de Google Workspace ahora pueden configurar quién podrá unirse a las videollamadas de su organización a través de Google Meet. Con este nuevo parámetro, los administradores, controlan el acceso a reuniones:
  1. Creadas por una persona de la organización
  2. De cualquier otro cliente de Google Workspace 
  3. Generadas con cuentas personales de Google 

Por otro lado, ya se encuentra disponible la función para cambiar los fondos de Google Meet en aplicaciones Android (y muy pronto también se lanzará para iOS).

¿Ya probaste los fondos animados con video? 👇

Fondos Meet video



Google I/O 2021

Si te interesa la Inteligencia Artificial, no te pierdas este artículo, sobre el último evento de innovación de Google

Nuevo artículo de Blog

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?