Adiós aplicaciones aisladas, hola espacio de trabajo integrado


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 23, 2020   |  

News, G Suite, Trabajo Colaborativo, Gmail, Google Drive, google Cloud, Espacio de trabajo, Calendar   |  

Al principio fue la aplicación: si uno necesitaba escribir un mail, abría el cliente de correo electrónico y si necesitaba redactar una carta hacía lo propio con el procesador de textos. Con el paso del tiempo, estas aplicaciones individuales comenzaron a integrarse. Google Workspace da el paso final: los límites desaparecen y lo que importa no es la aplicación sino el trabajo que se está desarrollando.

G-Suite-ahora-es-Google-Workspace

En los últimos meses, la aceleración del teletrabajo y del trabajo colaborativo confirmó que en la era digital “trabajo” ya no es sinónimo de “lugar físico”. En ese sentido, Google Workspace es un conjunto integrado de herramientas que permite resolver tareas en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Hoy no se trata de “armar una presentación” o de “llenar una hoja de cálculo”, sino de definir proyectos de inversión, mantener una reunión de brainstorming con el equipo o elaborar una propuesta comercial.

 

Desde el punto de vista práctico, hoy se puede obtener una vista previa de un archivo vinculado de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones sin cambiar entre aplicaciones: menos tiempo perdido, más tiempo para agregar valor e incrementar la calidad.

 unnamed (10)

 

¿Otra opción?

La posibilidad de crear y colaborar dinámicamente en un documento con invitados en una sala de chat sin cambiar de pestaña ni de herramienta, garantizando el acceso y la visibilidad a la información de todos los participantes. Además, la función picture-in-picture permitirá que los usuarios puedan ver y escuchar a aquellos con quienes están trabajando mientras colaboran.

Nada queda librado al azar. La función Access Checker que garantiza que los destinatarios de un archivo de Drive tengan permiso para acceder a él se amplía para abarcar Presentaciones, de forma de asegurar que cuando nadie se pierda el contenido de un archivo de video o audio insertado en una presentación. Y Content Restriction permite a los editores de un documento bloquear las versiones autorizadas para evitar cambios, congelar la actividad durante las revisiones o auditorías o crear versiones “oficiales” o “finales” para el mantenimiento de registros.

 

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👉 Galería de Webinars: Todas las grabaciones de nuestras conferencias, a tu alcance

Meriti - Talento IT


El mundo laboral está cambiando para siempre: hoy es más colaborativo, más productivo y más digital que nunca. Y desde Meriti queremos acompañarte para que aproveches todos los beneficios de este nuevo espacio de trabajo llamado Google Workspace. Contactanos y te “llevamos” a conocerlo

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?