Google Workspace: lo que cambia, lo que permanece


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 08, 2020   |  

News, G Suite, Trabajo Colaborativo, Gmail, Google Drive, google Cloud, Espacio de trabajo, Calendar, Google Editor   |  

Por estos días asistimos a un importante cambio en las herramientas de productividad de Google Cloud: nada menos que una nueva identidad de marca. Lo que hasta ayer llamábamos G Suite hoy se denomina Google Workspace.

1366_2000

 

¿Qué se modifica a partir de ahora?

Desde el punto de vista de las aplicaciones, unas cuantas mejoras. Por un lado, se trata de un espacio de trabajo integrado para apuntar a una experiencia laboral colaborativa unificada. Entre las nuevas funcionalidades (todas aplican a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones) se cuentan:

  • Vistas previas en vínculos para que no haga falta abandonar el documento original y ganar tiempo y productividad
  • Menciones inteligentes: En el momento en que se arrobe a un usuario, una ventana emergente mostrará detalles de contexto y sugerirá acciones, como por ejemplo, compartir el documento
  • Creación de documentos en salas: Para crear y colaborar de manera dinámica en un documento dentro de una sala de Chat, sin necesidad de cambiar de pestaña o herramienta
  • Picture-in-picture de Meet: Para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que trabajan mientras colaboran con ellas.
     unnamed


Otro cambio es que se verán íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y el nuevo Editor. Así es, fundamentalmente, se multiplican las propuestas para que empresas de todos los tamaños puedan acceder a los beneficios de la familia Google Workspace.

¿Qué permanece igual que antes?

Ninguno de los cambios afectan los contratos vigentes y las licencias G Suite seguirán funcionando como hasta hoy.

 

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👉biblioteca digital para
más información sobre el Mundo Nube

Meriti - Talento IT


Y, por supuesto, en Meriti estamos atentos como siempre a ayudarte para que puedas sacar provecho de todo el nuevo poder que ofrecen estas herramientas.

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?