Diez razones (al menos) de por qué la nube conviene más que una instalación on-premise


Por Natalia Di Gifico   |  

julio 29, 2021   |  

Nube, Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

La batalla terminó.

Si quedaba alguna duda de los beneficios de sostener la infraestructura de IT en algún modelo de nube frente a servidores internos o un centro de datos corporativo, la pandemia se encargó de disiparla: el modelo cloud fue esencial para garantizar la continuidad de los negocios en tiempos de restricciones a la movilidad, de trabajo remoto y de gestión a la distancia.

¿Cuáles son los principales terrenos en los que la nube le gana a las instalaciones físicas? La lista podría extenderse, pero elegimos estas diez razones inapelables para empezar la discusión:

1. Flexibilidad: Permite desplegar rápidamente soluciones para que queden disponibles para quienes las necesitan.

2. Elasticidad y escalabilidad: No hace falta mantener infraestructura de más “por las dudas” de que exista un crecimiento ni correr el riesgo de quedarse corto en términos computacionales o de memoria. Se paga por lo que se usa y necesita en cada momento. Durante un Black Friday, por ejemplo, se puede contratar más capacidad para dar soporte a la plataforma de comercio electrónico y si por alguna razón el negocio decae se disminuye el espacio por el que se abona.

3. Eficiencia: No es necesario gastar enormes cantidades de dinero en comprar y mantener equipos.

4. Foco: El capital humano se ocupa de entregar valor agregado según las necesidades del negocio en lugar de dedicarse a actividades de soporte.

5. Movilidad: El acceso a los datos corporativos ocurren en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Durante 2020 fuimos testigos de cuán importante resulta esta característica y de cómo esa importancia será creciente en los próximos años.


Business woman using tablet with financial, cloud connectivity concept

6. Productividad: Los recursos en la nube se pueden almacenar, recuperar o procesar fácilmente con solo un par de clics, de manera sencilla e intuitiva, y en general a través de portales de autoservicio.

7. Resguardo: Los datos en la nube están siempre disponibles, incluso si se daña nuestro dispositivo.

8. Recuperación. Por su propia arquitectura, los servicios basados en la nube proporcionan una recuperación rápida de datos para todo tipo de casos, incluyendo desde cortes de suministro eléctrico a gran escala hasta desastres naturales.

9. Actualización: La tecnología subyacente es siempre la última disponible en el mercado.

10. Seguridad: Contrariamente a lo que indica el mito, los datos están menos seguros dentro de las paredes de una empresa, sensibles a las vulnerabilidades que puedan encontrar los ciberatacantes, que en estos centros de datos de máxima seguridad manejados por expertos en el tema.

Meriti - Talento IT

Quizás pueda interesarle 👉 nuestro E-Book sobre Home OfficeMeriti - Talento IT

Por supuesto, los beneficios no se limitan únicamente a estos diez. ¿Te interesa conocerlos todos?

Te recomendamos contactar a nuestros expertos: apenas migres hacia la nube, tu empresa va a descubrirlos por su propia cuenta 

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?