Novedades destacadas Google Workspace AGO-2021


Por Natalia Di Gifico   |  

August 26, 2021   |  

News, Seguridad, Google Drive, Videollamadas, Google Chat, Documentos   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Agosto 2021

 

Archivos y mensajes externos en Google Chat

Los administradores del dominio podrán administrar el uso compartido de archivos, inhabilitando o limitando el envío a través del chat de Google.

Verás el botón de carga inhabilitado cuando esto suceda:

Archivos Chat

Esta función se encuentra deshabilitada de forma predeterminada y busca proteger la información confidencial que pudiera ser filtrada por los empleados a través de la herramienta. Los administradores de Google Workspace en las versiones Business Plus y Enterpise podrán habilitarla a nivel del dominio o de la UO siguiendo estas instrucciones.

Por otro lado, ahora también se podrá habilitar el chat sólo con los dominios externos de confianza que determine el Administrador de tu cuenta.

 

Comentarios con redacción inteligente

Seguramente ya conozcas la función de Redacción Inteligente que te sugiere frases o palabras para ahorrar tiempo durante la redacción, dentro de los Documentos de Google. Ahora esta función también estará disponible dentro de los Comentarios que hagas o cuando etiquetes a alguien dentro de tus documentos.
 
SmartComposeOfferingSuggestionInAComment
 

Meriti - Talento IT

Conoce la serie Pioneros de Meriti
Episodio 3: Nunca supimos quedarnos quietos

Meriti - Talento IT

  
La pandemia de Covid-19 revolucionó nuestra forma y lugares de trabajo. Hoy no todos los empleados se reúnen diariamente en el mismo lugar físico. Para mejorar la visibilidad de tus citas, Google Calendar sumo la posibilidad de indicar la locación o lugar desde dónde se conectará cada asistente del evento.
 
 
Working+location+in+Calendar+view


Con esta nueva funcionalidad podrás mostrar a tus colaboradores si estarás trabajando, por ejemplo, desde la oficina, desde un coworking o vía home office.


 
Se habilitaron nuevas herramientas para los moderadores de Google Meet:
 
👥 Agregar Coorganizadores: Hasta 25 personas podrán tener permisos para controlar la reunión como organizadores


🔐Moderación y Seguridad: Los organizadores podrán dar permisos para compartir pantalla, enviar o no mensajes de chat, silenciar a todos los participantes o buscar a un participante específico de la reunión para "mutearlo" y/o finalizar las reuniones 


👍 Acceso: Podrán habilitar/ deshabilitar el permiso para unirse a las reuniones de manera rápida
 host2
 

Si todavía no lo viste, en este post te contamos sobre la nueva actualización de seguridad que regirá a partir del 13 de septiembre del 2021 en tu cuenta de Google Drive.




No te pierdas este artículo con un "mano a mano" de
👊 Google Workspace vs Office 365 👊

Nuevo artículo de Blog

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?