Actualización de seguridad para Drive


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 24, 2021   |  

News, Seguridad, Google Drive, Documentos   |  

Google Workspace

Drive_Product_Icon_64px@2

 

El 13 de septiembre del 2021 se actualizará tu cuenta de Google Drive para permitir compartir los archivos de tu empresa con mayor seguridad. Con esta actualización*, se cambiarán los enlaces para ver algunos archivos, por lo que es posible que recibas solicitudes de acceso. Te sugerimos que compartas los nuevos enlaces para evitar recibir dichas solicitudes.

Para el caso de los archivos que se hayan compartido de forma pública, podrás eliminar previamente esta actualización de seguridad en Drive. 

 

Banner seguridad Drive

Es posible que al acceder a tu cuenta de Google Drive veas un banner de alerta similar a éste

 

Desde este enlace veras cuáles son tus archivos afectados por esta actualización. Asegurate de estar logueado con tu cuenta empresarial o @tudominio.com antes de acceder al enlace. Luego sólo será necesario que coloques tu cursor sobre un archivo o una unidad en concreto y hagas clic en Quitar/ Aplicar actualización de seguridad.

Si no aplicas la actualización de seguridad en tus archivos, posteriormente no se requerirá una clave de recurso para acceder a esos archivos y/o unidades.

 

meriti_gsuite_seguridad-068091-edited

 

Es importante aclarar que esta actualización de seguridad no afectará a Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones ni Formularios de Google. Podes ingresar aquí para conocer más detalles sobre cómo afectará este cambio a partir del mes de Septiembre de 2021.

Por último, si lo que te interesa es conocer cómo bloquear y desbloquear usuarios en Google Drive para evitar así que alguien comparta la información de tus archivos, mirá estas instrucciones.

 

(*) Puede que el administrador de tu dominio te permita quitar o aplicar esta actualización de seguridad a los archivos que gestiones o que sean de tu propiedad. 
 


Si queres aprender a trabajar mejor dentro de tu Google Drive, en este e-book te dejamos 10 tips para ganar eficiencia con tu cuenta 👇

Acceder al e-book

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?