Pioneros E3: Nunca supimos quedarnos quietos


Por Martin E. Feldstein   |  

mayo 31, 2021   |  

Nube, Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo, smartphone   |  

La Palm Pilot había indicado el camino:

Muchas de las tareas empresariales podían hacerse en la palma de la mano, sin las limitaciones físicas impuestas por esa incómoda computadora fija ni la necesidad de cargar el peso de una portátil. Pero la idea llegó antes que la tecnología adecuada y los problemas de conectividad y la baja disponibilidad de software disponible impidió su masificación en el mundo corporativo.


Las comunicaciones avanzaron, los dispositivos móviles comenzaron a ocupar el centro del escenario y las posibilidades se multiplicaron. En 2007 se vendieron en todo el mundo apenas 122 millones de teléfonos inteligentes (nada, en especial si se lo compara con los 1.412 millones de 2019). Sin embargo, habíamos entendido que algo importante estaba a punto de pasar en ese nuevo universo.

1366_2000-1


Por eso, el 25 de febrero de 2008 lanzamos el espacio de discusión online sobre movilidad ForoMovil. Al poco tiempo notamos que era un interés compartido por muchas personas: llegamos a tener 2.161 usuarios y se trataron allí nada menos que 613 temas diferentes.

Inspirados por el éxito, lanzamos el seminario “La movilidad en los negocios del siglo XXI” en el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires. A lo largo del tiempo se celebraron seis ediciones y contó con la participación de verdaderos gigantes del sector, entre ellos Microsoft, Google, Nokia, BlackBerry, Telecom Personal, Movistar, Telefónica de Argentina y Claro. El 6 de marzo, Martín E. Feldstein publicó una nota sobre el tema en el diario La Nación.

Desde entonces, las comunicaciones siguieron mejorando, se desarrollaron incontables apps móviles y sus ventajas son hoy capitalizadas por prácticamente toda la población mundial. Nosotros seguimos explorando nuevas alternativas para seguir ayudando a nuestros clientes a obtener el máximo beneficio de esta tecnología: como corresponde, en cuestión de movilidad, nunca nos quedamos quietos.

Próximamente todos los episodios acá

 

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?