Google Workspace: seguridad en manos expertas


Por Natalia Di Gifico   |  

marzo 18, 2021   |  

Seguridad, Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Una de las grandes dudas que suelen tener las empresas en su migración a la nube tiene que ver con la seguridad

Existe una percepción, absolutamente cultural, de que los datos almacenados dentro de la organización están más protegidos. Nada más lejos de la realidad: una estrategia de seguridad de la información requiere inmensos recursos y actualizaciones continuas, elementos que no están al alcance de todas las organizaciones, en especial de aquellas cuyo core del negocio está muy alejado de esos intereses. Bien dice el refrán: zapatero, a tus zapatos.

Parte de la misión de Google es proteger cada dato de cada uno de sus clientes: por eso la compañía mantiene una infraestructura sólida y un equipo de expertos en seguridad que incorporan a diario innovaciones para neutralizar ataques que pudieran surgir. Los centros de datos son seguros a múltiples capas: el acceso físico a los equipos están regados de diferentes estrategias -desde tarjetas personalizadas para los autorizados hasta vallas perimetrales, pasando por sistemas biométricos y detección de intromisiones por láser-.

Además, el hardware que se utiliza tiene un diseño personalizado que ejecuta un sistema de archivos y un sistema operativo fortalecidos para garantizar la seguridad. La arquitectura de redes y aplicaciones, por su parte, asegura que las operaciones no se interrumpan jamás. En la última capa hay una red definida por software que conecta los diferentes centros de datos a nivel global que limita la exposición de los datos de sus clientes a las áreas públicas de internet.



ilus-03

En particular, los datos de Google Workspace -incluyendo correos electrónicos y archivos de Google Drive- se encriptan en todo momento: en los discos, almacenados en soportes de copia de seguridad y en traslado. El contenido se encripta a medida que circula, lo que promueve una confidencialidad directa total.


Por otra parte, la solución ofrece a los administradores la posibilidad de optimizar la autenticación, la protección de recursos y el control operativo, todo bajo un modelo flexible para que cada empresa elija la opción que mejor se acomode a sus necesidades. Por otra parte, a través de machine learning, Google Cloud tiene la capacidad de detectar accesos sospechosos que informa a los administradores para que tomen la acción que corresponda.


Meriti - Talento IT

Quizás pueda interesarle👉 ¿Cuánto tiempo pierden los equipos en gestionar los documentos?Meriti - Talento IT

En las próximas semanas, además, iremos compartiendo información para que uses tus herramientas Google Workspace cada vez más protegido.



¿Alguna duda con la seguridad de Google Workspace? No dejes de contactar a nuestros expertos 👇

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?