La tecnología está en constante evolución, quién lo puede negar...
Gracias a la transformación digital de los últimos años, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que deciden sumarse a este proceso de innovación y crear nuevos modelos de negocio.
En un estudio de Microsoft/Kantar Millward Brown, el 48% de los encuestados afirmó que recurrieron a la Nube en 2018, a diferencia del 24% que manifestó hacerlo desde el 2016. En este contexto, comprender de qué se trata esta tecnología y qué beneficios trae aparejados, te ayudará a no quedarte atrás.
El almacenamiento de la información siempre ha representado una preocupación para las empresas. La Nube, que viene del inglés cloud computing, permite guardar y procesar datos en servidores que alojan la información de los usuarios. De esta manera, pueden acceder a estos datos en todo momento, desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
Esta herramienta abre una ventana de oportunidades para todos aquellos actores que quieran utilizar una tecnología de punta, que implique menores costos.
Las grandes empresas, las pymes, los organismos públicos y las instituciones tienen ahora la posibilidad de incorporar una solución que les ofrece enormes ventajas.
[[ Lee también “La gestión de la transformación digital” ]]
Adoptar la Nube como lugar de almacenamiento puede repercutir significativamente en el devenir de una empresa. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada vez son más las pymes que se animan a emplear este servicio, dado que les permite acceder a la misma tecnología que las grandes compañías, con un costo muy accesible. Y, al igual que aseguran los especialistas, es tan o más segura que el software on-premise o instalados físicamente en una PC o servidor.
La utilización de esta herramienta no sólo promueve el ahorro de tiempo y dinero, sino también el desarrollo de un trabajo más eficiente. Asimismo, da lugar tanto a la automatización de las operaciones técnicas como a una mejor comprensión de la información.
Otra ventaja es que asegura una copia de los datos, evitando una posible pérdida de archivos valiosos.
[[ Te puede interesar “El impacto de la nube en el individuo” ]]
En definitiva, el mundo digital se ha vuelto un motor de desarrollo para las pymes. Y, por lo visto, la Nube les puede ofrecer grandes ventajas:
Gracias a esta evolución informática, las barreras de entrada fueron derribadas hace rato. Por lo tanto, esta realidad presenta una gran oportunidad para aquellos actores que reconocen en este servicio digital un enorme potencial y desean que sus empresas sigan mejorando.
Si te interesa sacar el máximo provecho de todos los beneficios que tiene para ofrecerte, este contexto te da la posibilidad de empezar a utilizar la Nube para impulsar el crecimiento de tu negocio y estar a la altura de un mercado sumamente competitivo.
¿Buscas lograr productividad en la Nube de G Suite? MERITI, como socio de Google Cloud, cuenta con profesionales especializados para la Gestión del Cambio: