Novedades G SUITE destacadas SEP-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

septiembre 25, 2020   |  

News, G Suite, Google Drive, Google Meet, Videollamadas, APIs   |  

G Suite - Meriti

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Septiembre, 2020

Novedades G Suite

 

Papelera de Google Drive

⚠️ Una importante actualización ⚠️ hará que cualquier archivo que se envíe a la papelera de "Mi unidad" de Google Drive se elimine automáticamente después de 30 días. Esto comenzará a regir a partir del 13 de octubre del 2020.

Nota:

  • Los elementos que se encuentran en la papelera consumen cuota de almacenamiento
  • Los administradores de G Suite podrán restaurar los elementos de papeleras vaciadas luego de 25 días
  • Las políticas de conservación definidas en Google Vault no se verán afectadas por este cambio

Meriti - Talento IT

Tal vez te pueda interesar 👉 10 Prácticas recomendadas para Google Drive

Meriti - Talento IT

 

Expansión del uso de Accesos Directos

Para ofrecer una experiencia más fluída en Google Drive, ahora se podrán seleccionar uno o varios archivos para crear un acceso directo.

Por ejemplo, al transferir la propiedad de un archivo a otra persona si el nuevo propietario puede ver la ubicación del archivo, permanecerá allí, sin generarse varias ubicaciones del mismo archivo. En cambio, si el nuevo propietario no puede ver la ubicación existente, se creará un acceso directo del archivo en la sección "Mi unidad" de ese usuario.

Para evitar la desorganización del Drive se agregarán los elementos a la sección "Mi unidad" del propietario para localizar con más facilidad archivos cuya ubicación se haya quitado

💡 MeriTips

Mayúsculas + Z crea un acceso directo de uno o varios archivos seleccionados dentro de Google Drive

 

Videollamadas ¡renovadas!

Ya podes ver tu imagen dentro del diseño de mosaico y junto a más de 40 personas ¡al mismo tiempo! Esto forma parte de la nueva actualización de Google Meet (para la versión web): haciendo clic sobre tu imagen miniatura (arriba a la derecha) podrás agregarte o quitarte de la cuadrícula y también ajustar la cantidad de mosaicos.

Otra de las características más esperadas, es la aplicación de Fondos, ya disponible en los navegadores Chrome de dispositivos de escritorio con Windows o Mac. Para su activación:

  1. Hace clic en Más Customize and control Google Chrome(extremo inferior derecho) 
  2. Y Activar el difuminado del fondo .

Blur Google Meet

Además, si quisieras trasladar tu videollamada a la pantalla de tu televisor u otra pantalla inteligente, ahora podrás hacerlo transmitiendo la reunión desde Meet a Google Cast para utilizarlo en TVs con Chromecast incorporado o pantallas Nest y así convertir cualquier habitación de tu hogar en una ¡sala de conferencias!

En cuanto a las reuniones de G Suite para Centros Educativos, se podrá controlar a los asistentes activando o desactivando el "Acceso rápido" (desde Google Meet versión Web), para que los estudiantes tengan que solicitar o no acceso para unirse a la reunión, según se prefiera.

 


 

Colaboración con usuarios No Google

Sabemos que los clientes de G Suite suelen trabajar con usuarios que no pertenecen a su compañía y estos externos no siempre tienen una cuenta de Google para colaborar de forma fácil y segura. Con ésta nueva actualización podrán otorgar permisos para comentar y editar en Drive, Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Sites de Google.

Recomendamos a los Administradores revisar la configuración de su dominio para mayor seguridad.

Configuracion usuarios no Google

Nota: Los usuarios de Cloud Identity sólo podrán compartir con usuarios externos para previsualizar el contenido, en modo sólo lectura y sin login.



Últimas APIs

Ya están disponibles para Desarrolladores y usuarios de G Suite, las siguientes APIs que permiten acelerar y automatizar el trabajo:

📲Administración de Dispositivos para inventariar, limpiar, buscar y realizar todo tipo de gestiones sobre dispositivos móviles y de escritorio

▶️ Apps Script para desarrollar extensiones complementos y aplicaciones

📊Hojas de Cálculo para dar formato al contenido, construir tablas dinámicas, congelar celdas, aplicar fórmulas, etc.

🖲️Macros para grabar y automatizar secuencias de comandos de Apps Script en Hojas de cálculo, como ser: agrupación de filas y columnas, agregado de casillas de verificación, etc.

 


 

Descubrí más actualizaciones para un Teletrabajo Eficiente en el último webinar realizado junto a CyS

Acceder a la grabación



Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?