Next On Air ’20: las claves para un mundo decididamente digital


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 02, 2020   |  

Inteligencia Artificial, machine learning, Google Meet, google Cloud, NEXT   |  

Seguridad, productividad, inteligencia. Si hubiera que resumir en apenas tres palabras las nueve semanas que duró el evento Next On Air ’20, organizado por Google Cloud y efectuado completamente online, seguramente esas aparecerían entre las primeras opciones. 

“Las organizaciones implementarán la nube para innovar, garantizar su desarrollo y afrontar los cambios en la economía, y necesitarán un socio tecnológico que les ofrezca seguridad, flexibilidad y soluciones”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia inaugural.

"Es un momento decisivo para todo el mundo, en el que se necesita esperanza y optimismo para reinventar los negocios mientras nos recuperamos de la pandemia”, aportó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Google Cloud en el mundo

 

Como Partner Premier de Google Cloud, Meriti asistió a las charlas y te acerca un resumen de los principales highlights:

 

1. Seguridad

Buena parte del keynote de la primera jornada estuvo orientada a garantizar la tranquilidad de los usuarios: el compromiso de Google es jamás vender información de sus clientes y otorgar a los datos el máximo nivel de protección posible, apuntalado en las tecnologías de seguridad de la información más avanzadas. En un mundo cada vez más digital, se trata de una variable esencial.

 

Meriti - Talento IT

Liderá el cambio organizacional 👉 Programa de Seguridad G Suite by Meriti

Meriti - Talento IT

 

También se anunciaron nuevas funciones de seguridad en Gmail (verificación de cuentas con el objetivo de ser un filtro más para combatir el phishing), Google Meet (el anfitrión deberá aceptar a los invitados a una llamada, podrá expulsar a un usuario sin que pueda volver a unirse y se bloqueará a un usuario automáticamente después de denegarle una solicitud de llamada varias veces) y Google Chat (verifica cualquier enlace que reciba un usuario en tiempo real con los datos de navegación segura). 

 meriti_gsuite_seguridad


Al margen, se presentó Confidencial Computing, una tecnología innovadora que encripta los datos en uso mientras son procesados y que transformará la forma en que las organizaciones procesan los datos en la nube, mantienen el control sobre estos y preservan la confidencialidad. El primer producto, Confidential VMs, en versión beta, ofrece una memoria cifrada para que sea posible aislar aún más las cargas de trabajo en la nube.

2. Productividad

Google Meet redujo el tiempo promedio de una reunión en 30 minutos. Este es apenas uno de los beneficios relacionados con la eficiencia que aportan las herramientas de Google Cloud. También se dieron a conocer otros datos: reducción notable de los volúmenes de impresión (con el impacto ecológico que conlleva), menos viajes para reuniones presenciales, ruptura de los silos de información dentro de la organización, reducción de errores y tiempos de entrega gracias a la colaboración, capacidad de presentar de documentos “en vivo” a los clientes… 

Una herramienta que podría jugar un rol clave en los próximos meses es AppSheet: permite crear aplicaciones para explotar al máximo los datos de G Suite, integrándolos incluso con los provenientes del ERP, de un CRM o de la base de fotografías de la empresa, sin necesidad de programar código. La capacidad de generar valor agregado sobre G Suite, a partir de esta herramienta, carece de límites.

 

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👉 Automatización de procesos con Google Apps Script

Meriti - Talento IT

 

Un ejemplo completo que se presentó en el evento fue el de telemedicina:

  • Videoconferencias con Google Meet para ofrecer cuidados más allá del consultorio del doctor
  • Capacidad para compartir documentos médicos con el paciente en las consultas virtuales
  • Posibilidad de obtener feedback inmediato del paciente a través de Forms
  • Creación de una herramienta de turnos fácil de utilizar con Sites
  • Completar con aplicaciones específicas creadas con AppSheet.

 

AppsSheet

3. Inteligencia

Next On Air ’20 fue también el espacio para mostrar nuevas herramientas de inteligencia artificial. Desde propuestas para monitorear y automatizar todos los pasos de la construcción de sistemas de aprendizaje automático (machine learning) hasta una suite para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de conversación natural para atención al cliente, pasando por Custom Voice, que permite crear una identidad de voz única para todos los puntos de contacto con los consumidores o Agent Assist for Chat, asistente capaz de hacer recomendaciones, brindar información relevante y actualizada, transcribir llamadas al instante y automatizar tareas.


El futuro -inmediato, por cierto- es decididamente digital. Afortunadamente, el presente nos entrega herramientas excelentes para estar bien preparados.

 


 

Visitá la biblioteca digital para
más información sobre el Mundo Nube

Quiero visitar la biblioteca

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?