Novedades destacadas G Suite NOV-2018


Por Natalia Di Gifico   |  

noviembre 26, 2018   |  

News, Nube, Transformacion Digital, G Suite   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite, noviembre 2018


Novedades G Suite

Proceso planificado para mover a los usuarios al nuevo Google Contacts y reemplazar completamente el antiguo

En los próximos meses, Google reemplazará completamente el Google Contacts antiguo por el nuevo, también conocido como vista previa de contactos

meriti_google_contactsEn 2015, Google lanzó el nuevo Contacts para ofrecer una experiencia de administración de contactos mucho más rápida, moderna e inteligente. Desde ese momento, se han agregado diversas funciones y con el lanzamiento reciente de delegación de contactos,  ahora tienen muchas características comparables con los Contactos antiguos, entre otras novedades.

Por lo tanto, a partir del 12 de febrero de 2019, el nuevo Google Contacts será la única versión y el proceso de reemplazo se llevará a cabo en tres etapas:

  • Etapa 1: nuevos valores predeterminados y opciones de usuario controladas por el administrador. El 28 de noviembre de 2018, se cambiará la configuración de la Consola de administración que controla los nuevos contactos. 
  • Etapa 2: todos los usuarios se actualizarán al nuevo Contacts. con la opción de cancelar de manera individual.  El 15 de enero de 2019, el nuevo Contacts se convertirá automáticamente en la versión predeterminada de su dominio y se eliminará la configuración de la Consola de administración. Los usuarios individuales aún podrán volver a los Contactos antiguos si así lo desea. 
  • Etapa 3: todos los usuarios se actualizarán al nuevo Contacts y se desactivará el antiguo completamente. El 12 de febrero de 2019, el Contacts antiguo se desactivará por completo, y los usuarios restantes se moverán al nuevo Google Contacts. No habrá opción de usar la versión anterior.

Ante cualquier duda o asistencia no duden en contactar a nuestro equipo de Soporte.


Agregá subtítulos automáticos en tiempo real cuando muestres contenido en Presentaciones de Google

meriti_google_presentacionesEsta nueva función usa el micrófono de tu computadora para detectar tu presentación oral y, luego, transcribe tus palabras como subtítulos en las diapositivas que estás mostrando. 

Esta función puede ayudar a que tu presentación sea más eficaz:

  • Para personas dificultad auditiva o con hipoacusia

  • Para personas que no son nativas o prefieren leer el contenido escrito

  • En lugares donde el audio es malo o en ambientes ruidosos

 


Google+ dejará de ser compatible con Internet Explorer 10 en octubre de 2018

A partir del 23 de octubre de 2018, Internet Explorer 10 dejará de ser compatible con Google+. Visitá el Centro de ayuda para asegurarte de utilizar un navegador compatible que brinde acceso ininterrumpido a Google+.

 


Agregá con más facilidad imágenes y gráficos de otros archivos en Presentaciones y Documentos de Google

La función Explorar de Presentaciones y Documentos de Google facilita la búsqueda de archivos de Google Drive relacionados con tu trabajo actual. Con este lanzamiento, los usuarios de G Suite Basic, Business y Enterprise pueden ver las imágenes y los gráficos de esos archivos, directamente desde el panel Explorar, y luego insertarlos de forma rápida y sencilla en su documento o presentación.

ExploreDocs1

 


Una manera rápida de crear nuevos documentos en Google

Ya no necesitás ir a Google Drive y tocar el botón "Nuevo" para crear un documento, plantilla o presentación.  

docs_dot_new

Solo con tipear doc.new, sheet.newslide.new, o form.new basta. No más segundos perdidos en algo tan simple como crear un nuevo documento. 


Si no pudiste leer las novedades destacadas G Suite Octubre 2018, podes acceder aquí.

¿Y te descargaste el E-book de MERITI que recolecta las principales novedades de G Suite de 2018? También podés hacerlo acá:

¿Cuáles son las últimas novedades?

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?