Novedades destacadas G Suite OCT-2018


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 29, 2018   |  

News, Nube, Transformacion Digital, G Suite   |  

 

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite, octubre 2018

Novedades G Suite

Este año se quitará la aplicación de Gmail off-line para Chrome

Los clientes quieren usar la misma aplicación de Gmail, sin importar si están en línea o sin conexión. Este año se hizo posible con la nueva función "Sin conexión" y por ende, se eliminará la aplicación para Chrome, después del 3 de diciembre de 2018. Esta medida forma parte de un esfuerzo continuo para transferir las aplicaciones de Chrome a la Web.

Como preparación, recomendamos que los administradores de G Suite afectados que deseen conservar el acceso sin conexión habiliten Gmail web sin conexión en sus dominios y luego, soliciten a sus usuarios que sigan estos pasos:

  1. Habilitar Gmail off-line en su configuración individual.
  2. Desinstalar la aplicación de Gmail off-line para Chrome.


Para acceder a Gmail sin conexión, los usuarios simplemente deben visitar mail.google.com en un navegador Chrome (versión 61 o superior).

Tené en cuenta que únicamente se puede usar la función nativa de Gmail off-line en la nueva versión de Gmail.


meriti_google_gsuite_drive

La presencia en tiempo real para Microsoft Office comenzó a estar disponible desde este 17 de octubre.

Ya está disponible la presencia en tiempo real para los archivos de Microsoft Office en Google Drive en todos los dominios de G Suite. 

Esta función, que está incluida en Drive File Stream, te ayudará a evitar conflictos de versiones al editar archivos de Microsoft Office en Google Drive. Además, te permitirá saber en tiempo real, si otra persona está editando un archivo de Word, Excel o PowerPoint que esté almacenado en Drive File Stream.

Si querés obtener más detalles o comprender en profundidad esta función, seguí estos pasos:

  1. Mirá esta demostración que se grabó en Google Cloud Next 2018.
  2. Leé la entrada de blog de Google donde se describe la función.

meriti_gsuite_hangouts

Posponé notificaciones en Hangouts Chat

Ahora podés desconectarte de Hangout sin que los mensajes de la aplicación te interrumpan. Podrás posponer las notificaciones, lo que permite a los otros usuarios saber que leerás sus mensajes en otro momento.

Podés elegir: 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas o bien 8 horas. Durante este período, se silenciarán las notificaciones en todos tus dispositivos. Los otros usuarios verán que el indicador de presencia se reemplaza por una luna y junto a tu nombre se mostrará una línea de estado, para avisar cuándo volverás a responder.

En este link más información sobre detener notificaciones. 

 


meriti_gsuite_gmail

Redacción inteligente en Gmail ahora en G Suite

A partir de ahora los usuarios de G Suite podrán completar automáticamente sus correos electrónicos de forma inteligente. En el lanzamiento, podrás completar frases comunes y direcciones importantes, como la de tu casa o la oficina. Luego, se tornará más inteligente y aprenderá los saludos que utilizás con mayor frecuencia.

La función "Redacción inteligente" está activada de forma predeterminada para todos los usuarios de G Suite, pero se puede desactivar en la configuración general de Gmail: Redacción inteligente > Desactivar sugerencias de escritura.

Visitá el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo usar Redacción inteligente.

Google continuamente trabaja en la innovación para una mejor experiencia de usuario. ¿Querés conocer cuáles son las novedades de G Suite más importantes en este 2018? Consolidamos todo en este e-book.

¿Cuáles son las últimas novedades?

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?