Novedades G SUITE destacadas FEB-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

February 27, 2020   |  

News, G Suite, Gmail, oauth, sitios web   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Febrero, 2020

Novedades G Suite

 

⚠️ A partir de 2021, Google App Maker dejará de funcionar y ya no se tendrá acceso a las aplicaciones. Y es por esto que, a partir de Abril de 2020, ya no se podrán crear nuevas aplicaciones. ⚠️

Sin embargo, todos los datos de App Maker que estén almacenados en Cloud SQL permanecerán intactos y se seguirán respetando las políticas establecidas en su cuenta de Google Cloud Platform (GCP).

Si sos usuario, te recomendamos algunas de estas apps alternativas:

👇

- Usa AppSheet, para automatizar procesos complejos

- Elegí App Engine para desarrollar aplicaciones

- Si estabas usando App Maker para recopilar datos, te recomendamos que lo sigas haciendo con los Formularios de Google.

Obtene más información detallada en este enlace.


 

A partir de Febrero de 2021, las cuentas de G Suite solo permitirán acceder a las aplicaciones que usen OAuth y no se admitirá el acceso basado en contraseña. Solo las aplicaciones que admitan el método de acceso OAuth, más moderno y seguro, podrán acceder a tu cuenta de G Suite.

Se desactivará el acceso a las aplicaciones poco seguras para evitar la vulnerabilidad ante un intento de interceptación, cuando esto suceda empezarás a recibir mensajes de error indicando que la combinación de nombre de usuario y contraseña es incorrecta.

Importante 🖐️
- Si estás usando la aplicación independiente de Outlook 2016 o versiones anteriores, te recomendamos que utilices G Suite Sync for Microsoft Outlook

- Si utilizas Thunderbird u otro cliente de correo electrónico, vuelve a añadir tu cuenta de Google y configúrala para que utilice IMAP con OAuth

- Si utilizas la aplicación de correo de iOS o macOS, o Outlook para Mac, tendrás que quitar la cuenta y seleccionar "Iniciar sesión con Google" para que use OAuth automáticamente.

Si la aplicación que utilizas no admite OAuth, te sugerimos cambiar a una aplicación que ofrezca OAuth o pedir al administrador de tu dominio que solicite al proveedor de la aplicación añadir OAuth como método para conectarse a tu cuenta de Google.


 

A partir ahora, podrás utilizar aplicaciones de terceros sin salir del servicio.

Podrás acceder a los complementos de G Suite desde el panel lateral de tu Calendario, Google Drive y/o Gmail.

 

workfront_addon_2

 

¡Ya no tendrás que alternar entre una aplicación y otra!


 

Se mejoró la vista de Varias bandejas de entrada para permitir un desplazamiento independiente, una barra de herramientas unificada y un ancho ajustable!

Si todavía no la conoces, esta configuración te permite separar determinados correos, tareas importantes o mensajes de ciertas personas, y mostrarlos junto a la carpeta de Recibidos de Gmail, en una vista completamente personalizable. 

Varias Bandejas de Entrada


 

En la sección de "Recursos", que se encuentra debajo del menú de Configuración, se añadieron nuevas funciones para que los editores de sitios tengan acceso más fácil a diferentes opciones.

¡Ingresa hoy a tu Google Site para conocerlas!

1


 

¿Te perdiste las novedades del 2019?

Descargar e-book con Novedades G Suite 2019


Además, conoce cómo aplicar G Suite en RRHH

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?