Corona tu Teletrabajo


Por Alejandro Sanguinetti   |  

marzo 13, 2020   |  

Transformacion Digital, Talento IT, Optimización de procesos   |  

El efecto coronavirus se masifica: el número de casos, fallecidos y países donde aparecen noticias se multiplica día a día y comienza a configurar una tragedia en términos de salud. En cada rincón del mundo se suspenden acontecimientos emblemáticos y circulan un sinfín de especulaciones.


Por supuesto, el ambiente de trabajo no escapa a la norma. Compañías grandes y pequeñas toman las medidas más diversas. El gigante norteamericano Google, por ejemplo, y en referencia a un beneficio para sus clientes como forma de prevención, anunció:


"Google Meet (aplicación de mensajería multiplataforma) habilitará sus funciones avanzadas de forma gratuita. A medida que más empresas se vean afectadas por las restricciones de viaje o alienten a sus empleados a trabajar desde casa en respuesta a la propagación de Covid-19, queremos hacer nuestra parte para ayudarlos a mantenerse conectados y productivos con Google Workspace"


El trabajo colaborativo, remoto y en tiempo real ya se había consolidado como una alternativa casi indispensable: el mayor rendimiento de los recursos y la complementariedad de habilidades son pilares para la subsistencia de los proyectos. En este escenario de dudas e incertidumbre cobra aún más importancia. Contar con herramientas seguras, productivas y accesibles deberá ser una de las prioridades de las empresas que deseen mantener y optimizar todos los niveles organizacionales.

meriti_gsuite_equipo

 

Estamos presenciando una era de eficiencia y especialización nunca antes vistas. La asignación de recursos de todo tipo es exacta y los niveles de productividad, increíbles. En los negocios existe una marcada tendencia hacia el “zapatero a sus zapatos”: cada integrante de una cadena de valor se dedica casi exclusivamente a realizar eso que mejor hace, tanto a nivel externo -la tercerización de servicios cada vez mas específicos- como interno -empleados con tareas muchísimo más concretas o nuevos puestos de trabajos, impensados pocos años atrás-.

La oportunidad para lograr el éxito empresarial está al alcance de la mano. Para competir en una economía digital, los líderes deben brindar a sus equipos las habilidades y las herramientas adecuadas para que sea posible subsistir (y ganar) en mercados cada vez más competitivos.

 

Screenshot 2019-10-25 at 15.48.22

 

Aún en contextos desafiantes como el que presenta el coronavirus, el teletrabajo y las aplicaciones empresariales inteligentes impiden que su empresa deba quedar en cuarentena.

---------------------------------------------------------------------------------------

  • Google Meet

Es una plataforma de mensajería que permite enviar mensajes directos o realizar conversaciones de grupo. Se puede trabajar con salas virtuales exclusivas, para alojar proyectos a lo largo del tiempo y colaborar de forma fácil y eficaz.

 

Ventajas

Multidispositivo

Utiliza Meet desde cualquier dispositivo sin problemas, en tu computadora, teléfono y tablet desde un navegador web o una aplicación nativa.

Seguridad

Incorporada en forma confiable y vanguardista, de nivel empresarial. El chat se basa en el ecosistema centrado en la seguridad de Google Workspace

IA y búsqueda avanzada

Optimiza las conversaciones gracias a los bots de Google, sólidamente integrados, y a la interacción directa con aplicaciones de terceros. La búsqueda con filtros y memoria colectiva, permite revisar conversaciones pasadas, para encontrar el contenido necesario.

 

¿Quiere analizar cómo?

Comenzar el cambio

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?