Novedades G SUITE destacadas ABR-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

abril 27, 2020   |  

News, G Suite, Gmail, Trabajo Remoto, Google Drive, Google Meet, Videollamadas   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Abril, 2020

Novedades G Suite

hangouts-meet

 


Más allá del reciente anuncio que se hizo para todos los clientes de G Suite con la habilitación (extendida hasta el 30 de Septiembre de 2020) de la versión Premium de Meet, la herramienta "estrella" del mes, sumó funciones de gran utilidad:

  1. Acceso desde Gmail: Dentro del panel de Recibidos, ahora podrás encontrar la opción para iniciar una videollada con tus contactos usando Google Meet. Esta función estará habilitada automáticamente para todos los usuarios de G Suite. Si todavía no la ves activada, te recomendamos iniciar tu sesión nuevamente para esta actualización impacte 

    Meet-en-Gmail

  2. Vista en mosaico, de hasta 16 participantes, para grandes reuniones

  3. Presentaciones con audio y video en alta calidad y cancelación automática del ruido externo

  4. Para mejorar la experiencia de profesores y alumnos se permitirá, sólo a los creadores de reuniones y a los propietarios de calendarios, que silencien o quiten a otros participantes de una videollamada

  5. Así mismo, los asistentes, ya no podrán volver a unirse a las videollamas que tengan un nombre corto, una vez que haya salido el último integrante de la reunión

  6. Por último, ya fue anunciado que el nombre de “Hangouts” fue modificado por Google Meet y pronto se empezará a ver este cambio reflejado en todos los recursos disponibles.

No te olvides que si necesitás ayuda para utilizar ésta u otras aplicaciones de G Suite, podés escribinos a trabajoremoto@meriti.net.


Para que todos los miembros de un equipo accedan a un mismo archivo de manera rápida y sencilla, se habilitó la opción de accesos directos como indicadores de contenidos (almacenados en una carpeta, unidad compartida o dentro de "Mi unidad"), de un usuario específico.

shortcuts

Para que esta experiencia no sea confundida con otras, se ha modificado la opción de "Agregar a Mi unidad" por "Agregar acceso directo a Drive".

En relación con esta nueva funcionalidad, a partir del 30 de Septiembre de 2020, todos los archivos que se encuentren en varias ubicaciones de Mi unidad se migrarán gradualmente a dichos accesos directos.


¿Querés saber más?

Muy pronto, sumaremos información sobre cómo mejorar el trabajo remoto con Google Meet y G Suite. Mientras tanto, podés mantenerte informado con los nuevos  artículos de nuestro blog

Quiero estar informado



Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?