Novedades G SUITE destacadas SEP-2019


Por Natalia Di Gifico   |  

septiembre 24, 2019   |  

News, Seguridad, G Suite, Inteligencia Artificial, Beneficios G Suite, Gmail   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Septiembre, 2019

Novedades G Suite

 

Ahora cuando alguien esté Fuera de Oficina y quieras escribirle, aparecerá un banner de alerta en tu ventana de correo y/o de Hangout Chat, indicando las fechas de su ausencia. Esto sucederá siempre que las fechas se encuentren configuradas dentro del Calendario.

Fuera de oficina


LSA

Se viene una importante actualización en la Consola de Administración de G Suite: desaparecerá la opción para "Ejecutar acceso a aplicaciones menos seguras para todos los usuarios". 

En su lugar, se asignará automáticamente la opción para "Permitir que los usuarios administren su acceso a aplicaciones menos seguras".

Este cambio se implementará a partir del 30/10/2019 y busca proteger a los usuarios que conectan sus cuentas por medio del método más seguro, OAuth. El uso de OAuth permite que las aplicaciones de terceros usen la información de la Cuenta de Google pero sin ver la contraseña del usuario.

 


Graficos y filtros

Las Hojas de Cálculo siguen mejorando con Controles de filtro -por condiciones o valores-, Gráficos de cuadros de evaluación -para KPI o estadísticas clave- y nuevos Temas. Éstas actualizaciones permitirán hacer aún más claros y atractivos todos los informes generados. En la imagen adjunta te mostramos algunos ejemplos.

 


A partir de ahora y a medida que escribas un mensaje en Gmail, aparecerán sugerencias gramaticales que permitirán corregir errores de ortografía y/o tipeo, gracias a la aplicación, una vez más, de la inteligencia artificial.

Ésta funcionalidad está disponible por el momento sólo en Inglés pero, seguramente muy pronto, ¡aplicará también para el Español!

Gmail correccion gramatical


 

Mantenete al tanto de más novedades G Suite.

¡Conoce nuestra galería de webinars y accedé a todas las grabaciones disponibles!

Quiero visitar la galería

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?