Novedades G SUITE destacadas OCT-2019


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 22, 2019   |  

News, Nube, G Suite, Beneficios G Suite, Optimización de procesos   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Octubre, 2019

Novedades G Suite

 

En los próximos días, los datos de chat de la versión clásica de Hangouts se eliminarán conforme a los bloqueos y reglas de conservación que hayas aplicado en tu cuenta de Hangouts Chat y a través de Google Vault.

Se deberá tener en cuenta que, entre los datos eliminados definitivamente puede haber mensajes de la versión clásica de Hangouts de toda la organización, a menos que los administradores del dominio hayan aplicado en Hangouts Chat las reglas de conservación que anulen estos ajustes de forma indefinida.

MERITI - Hangout live

Por otro lado, para garantizar la copia en Gmail de todos los mensajes de correo enviados y recibidos del dominio, se deberá configurar el parámetro Almacenamiento total del correo electrónico. 

IMPORTANTE

Recomendamos a los Administradores del dominio de G Suite que inicien sesión en su cuenta de Google Vault, para revisar los bloqueos y reglas de conservación de Hangouts Chat y Gmail para, si es necesario, cambiarlos inmediatamente.


 

Bots

Ahora desde "Buscar un bot" podés seleccionar rápidamente Mensaje o Agregar a sala un bot, para que un robot o programa específico del catálogo se incluya en el Hangout Chat de tu cuenta.

 

 


Se encuentra disponible la función que muestra un conteo de palabras en forma continua y actualizada dentro de un documento. Podrás activar esta opción desde el menú Herramientas > Recuento de palabras > Mostrar recuento de palabras al escribir, e inmediatamente aparecerá este recuento en la esquina inferior izquierda de tu documento.

Recuento-de-palabras


google_sheets

A partir del 2020, la API de Hojas de Cálculo v3 dejará de funcionar, por lo que se recomienda, migrar los proyectos que estén funcionando bajo esa versión, a la versión v4 más reciente. Para ver instrucciones sobre cómo realizar la migración podés ingresar acá, o bien contactarte con nosotros para recibir más asistencia. Tenés tiempo hasta el 3 de Marzo de 2020!


 

Encontrá otras novedades en nuestro blog.

¡Entrá a la galería de webinars y accedé a todas las grabaciones disponibles!

Quiero visitar la galería

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?