Novedades destacadas G Suite MAY-2019


Por Natalia Di Gifico   |  

mayo 28, 2019   |  

News, Transformacion Digital, G Suite, Beneficios G Suite   |  

https://nube.meriti.com/sobre-g-suite


Les compartimos las principales novedades de G Suite - Mayo, 2019

Novedades G Suite

 

Incluya aplicaciones de confianza en la lista blanca de su dominio para garantizar que las aplicaciones funcionen correctamente

Se modificó la manera en que los usuarios otorgan permisos a las aplicaciones para acceder a esta información. Cada aplicación implementará controles de permiso de aplicación actualizados en momentos diferentes en el transcurso de los meses próximos.


 De manera sencilla, ingrese ubicaciones de edificios en la Consola del administrador

Ahora se puede ingresar direcciones, en lugar de coordenadas de latitud y longitud, para especificar las ubicaciones de sus edificios de oficinas en la Consola del administrador. meriti_consola_gsuite


A partir del 6 de mayo de 2019, se implementarán cambios en la configuración de Grupos de Google

Específicamente, se quitarán ciertos parámetros de configuración y funciones que se utilizan con muy poca frecuencia, y se combinarán otros parámetros que tienen funciones similares.

 


 Actualice los datos de BigQuery en Hojas de cálculo con Apps Script y macros

meriti_google_logo_sheetsAhora se pueden usar herramientas como APP Script y el grabador de macros para programar actualizaciones automáticas en los datos conectados de BigQuery desde Hojas de cálculo.

 


Fuentes adicionales de tailandés disponibles en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

meriti_google_presentacionesSe agregaron diferentes fuentes que forman parte de la colección "Fuentes nacionales" de tailandés. El objetivo es ampliar la oferta para los usuarios de ese idioma en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. 

 


 Realice acciones fácilmente en Gmail con las opciones nuevas del menú contextual de clic derecho

Se agregaron más opciones al menú contextual de clic derecho en Gmail. Con estas opciones nuevas, puede realizar incluso más acciones en su carpeta Recibidos, directamente desde un mensaje.

MERITI - Utilidad Gmail

 


 Actualice fácilmente los datos de Salesforce en Hojas de cálculo

En adelante, se podrán actualizar los datos de Salesforce que aparecen propagados en Hojas de cálculo por medio del conector de datos de Salesforce, de forma manual o programar su actualización.

MERITI - Salesfores-HojaCalculo

 


 Administre flujos de trabajo y automatice procesos con la nueva API de Documentos de Google

Se incluyen más maneras de desarrollar servicios que puedan brindar un mejor soporte a su empresa y mejorar sus flujos de trabajo. La API ayudará a automatizar tareas comunes de procesamiento de palabras con la edición y la colaboración en tiempo real de Documentos.


MERITI - Hangouts Android

 Cambio en la configuración individual de las conversaciones en la versión clásica de Hangouts de Android

De esta forma, se quitarán los tonos personalizados de las llamadas y mensajes de chat de cada conversación o contacto y se establecerán los tonos predeterminados de la configuración general de la app.

 

 

 


 Copie fácilmente las retenciones de Gmail en Hangouts Chat en Google Vault

A partir del 16 de abril de 2019, las reglas de conservación y las retenciones de Hangouts Chat protegen los mensajes de chat tanto en la versión clásica de Hangouts como en Chat.

MERITI - Google Vault

 


Delegue privilegios de administrador de APP Maker a los usuarios

Ahora, los administradores avanzados de G Suite podrán delegar el acceso al informe de proyectos de App Maker a los otros usuarios.

MERITI - App Maker

 


Controle el acceso a datos corporativos en dispositivos Chrome, Mac y Windows con la verificación de extremos

Así se obtiene más control sobre cómo los dispositivos que ejecutan la verificación de puntos de conexión pueden acceder a los datos corporativos en Google Cloud. 

 


Mejoras en las sugerencias de ortografía y gramática en Documentos para empresas

La nueva función mejora la corrección ortográfica y destaca posibles errores gramaticales en el texto. Además, se implementará una interfaz renovada para detectar y corregir errores de manera más rápida y sencilla.

 


IU actualizada para la página principal de la versión web de Jamboard

Para crear una interfaz más clara y fácil para navegar, se actualizó el diseño de la página principal de Jamboard. Esto, justo con las recientes actualizaciones, facilita la creación y edición de Jams en la Web.

MERITI - Jamboard UI

 


Ahora es más fácil acceder a la configuración de accesibilidad de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

Este cambio facilitará el acceso a la Configuración de accesibilidad ya que esta se ubicará en el menú Herramientas. Para acceder al menú de Accesibilidad, seleccione Herramientas > Configuración de accesibilidad.


Búsqueda inteligente en Google Drive disponible para todas las ediciones de G Suite

Se agregaron mejoras empresariales en las opciones de búsqueda de la versión de escritorio de Google Drive en todas las ediciones de G Suite.

 


Panel lateral de acceso rápido de G Suite en Drive

Desde ahora se puede acceder al panel lateral cuando usa Drive en la Web. Esto significa que puede acceder a Calendario, Keep y Tareas cuando usa Drive, Gmail, Calendario o productos de edición. 

 


Como parte de la migración de Hangouts clásicos a Hangouts Meet , se comenzaron a migrar las videoconferencias para sus eventos de calendario recurrentes de Hangouts clásicos a Meet. 

MERITI - Hangout live


Se están agregando la integración de SAML para cinco aplicaciones adicionales: Clear Review, Casa club, Caja de dialetas, HubSpot y Factible. 
A través de nuestro Centro de ayuda podrá configurar las aplicaciones SAML. 


En adelante, podrás eliminar tu historial de conversaciones de mensajes directos 1: 1 en el chat de Hangouts. Sólo estás eliminando tu copia del historial de conversaciones, otros usuarios continuarán viendo el chat.


Lanzamiento de la versión Beta de G Suite Migrate, un producto nuevo para la transferencia de datos

Esto ayudará a los administradores a evaluar y planear los proyectos de migración , como asimismo a migrar de forma confidencial grandes cantidades de contenido relevante directamente a G Suite. 


Mantenete al tanto de estas novedades y más.

¡Conoce nuestra biblioteca digital y accede a todos nuestros contenidos descargables!

Quiero visitar la biblioteca

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?