Por qué tu equipo de marketing puede tener mejores resultados con Google Workspace


Por Alejandro Sanguinetti   |  

mayo 17, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, Google Workspace, marketing   |  

 

En un mercado cada vez más competitivo los equipos de marketing necesitan ser ágiles, tomar decisiones informadas y ayudar a conducir a la empresa a lo más alto. Eso es precisamente lo que habilitan las aplicaciones de Google Workspace.

La generación y el intercambio de ideas es una actividad fundamental del área. Google Workspace permite colaborar y hacer brainstorming en línea sobre un mismo documento Google Docs o sobre una presentación Google Slides. Pero también respeta ese momento de inspiración que cada uno tiene: se pueden agregar luego comentarios de manera asincrónica para seguir enriqueciendo el debate. Una flexibilidad que potencia las acciones de marketing.

También es posible revolucionar las métricas con la hoja de cálculo Google Sheets: la función “Explorar”, potenciada por la inteligencia artificial de Google, toma datos de un tablero de números y genera gráficos con sentido para facilitar las conclusiones y la toma posterior de decisiones.

Considerando que uno de los roles clave de los equipos de marketing es analizar y clasificar información cualitativa y cuantitativa, esta funcionalidad permite entender los datos en el tiempo que dura un pestañeo.
.

La posibilidad de convertir cualquier valor a otra moneda es también fundamental: muchas veces, las licencias de productos que se utilizan en el área están cotizados en dólares. Esta función se conecta directamente con internet y mantiene actualizado el tipo de cambio, para que los responsables sepan en cada momento cómo afecta al presupuesto cada iniciativa.



Meriti-Colaborativo (1)

Las presentaciones son otra tarea que ocupa buena parte de los profesionales de marketing, tanto aquellas que se hacen internamente como las que se utilizan para mostrar a gente de afuera de la empresa, como clientes. Google Slides no solo ofrece los beneficios de la colaboración y el trabajo en línea, sino que además incorpora funciones específicas para agilizar el armado de las presentaciones.

Un ejemplo: con solo escribir un texto y elegir una imagen, la inteligencia artificial de Google sugiere formatos con diseños profesionales para completar la diapositiva. Otra opción: si es necesario conseguir imágenes del buscador, basta con elegir la opción “Insertar imagen desde Google” y voilá: todo se puede resolver sin salir de la aplicación.

Las plantillas son una alternativa que pueden usarse en las tres herramientas para trabajar con esquemas preconfigurados. Si todos los meses se hace una presentación para exhibir los KPI de las diferentes acciones, se puede armar el documento una sola vez y luego utilizar el mismo template pero personalizando los números.

Meriti - Talento IT

Quizás pueda interesarle👉 ¿Cuánto tiempo pierden los equipos en gestionar los documentos?Meriti - Talento IT

Otra característica, en especial del marketing digital, es que buena parte de la información y de los instructivos solo están en inglés: en ese sentido, tanto Docs como Sheets permiten traducir de manera automática y en segundos documentos completos al español. El dictado por voz, cada vez más preciso, también es un excelente aliado para incrementar la productividad.


La seguridad es otro punto clave: cada persona puede acceder únicamente a aquellos documentos a los que tiene permiso. Y existen diferentes niveles: una misma presentación puede autorizarse para que sea editada por los miembros del equipo y que solo sea visualizada por alguien externo.


Por último, se destaca el papel que juega Google Drive, donde todo se almacena. Como los documentos creados con herramientas en Google tienen espacio ilimitado, eso libera la presión sobre un área como la de marketing, que es creadora intensiva de información. Además, como se trata de un sector que interactúa de manera intensi
va con las demás áreas de la organización, la flexibilidad de crear unidades compartidas con diferentes tipos de acceso para distintos usuarios permite trabajar prolijamente con división por proyecto, roles y responsabilidades.

 

Google Workspace facilita al extremo el trabajo de todos los miembros del equipo de marketing para que apliquen su esfuerzo y su creatividad no en encontrar un archivo, sino en hacer que los consumidores adoren tu marca.



Más información  👇

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?