Google Meet: para verte mejor (y con más seguridad)


Por Natalia Di Gifico   |  

diciembre 14, 2022   |  

Seguridad, Trabajo Remoto, Google Meet, Videollamadas   |  

De qué manera la solución de videollamadas de Google te garantiza que tus datos y los de tu organización están perfectamente protegidos durante las comunicaciones.

En los últimos dos años asistimos a un fenómeno sin precedentes: primero por obligación y luego por decisión, la gran mayoría de las reuniones empresariales comenzaron a hacerse a distancia a través de herramientas como Google Meet. 

En este contexto, emergió una necesidad clave: mantener la seguridad de las comunicaciones y la privacidad de los datos, tanto de la reunión como de los usuarios participantes. En este sentido, Google Meet ofrece muchísimas buenas noticias. La principal: utiliza los mismos principios y la misma protección integrada de la red global de Google, que cumple con las normativas y las regulaciones más exigentes del mundo.

ilustras-header-02
 

La privacidad ante todo

En términos de privacidad, la compañía tiene un compromiso de no usar datos de clientes con fines publicitarios y de no venderlos a terceros. El servicio Google Meet, además, es sometido de manera frecuente y rigurosa a auditorías de seguridad y privacidad. Por otra parte, la herramienta no cuenta con funciones ni con software para monitorear la atención del usuario.

La seguridad se extiende a la encriptación: todas las comunicaciones se encriptan en tránsito (aunque es posible que no ocurra para el audio de quienes entren a una reunión desde un teléfono) y las grabaciones almacenadas en Drive se encriptan en reposo de manera predeterminada. 

 

 Los abusos, fuera

Por otra parte, se aplica una gran variedad de medidas contra abusos para proteger las reuniones: medidas para prevenir la usurpación de reuniones web y números de ingreso, códigos de acceso que usan 10 de 25 caracteres posibles para que sea más difícil “adivinarlos” por la fuerza o el hecho de que los pedidos para agregar a participantes externos a una reunión deban enviarse a un miembro de la organización anfitriona, quien debe aceptarlos. 

Meet funciona completamente en el navegador (sea Chrome, Safari, Firefox o Edge), lo que limita la superficie de ataque y reduce la necesidad de instalar parches de seguridad en las máquinas de los usuarios. En el caso de los dispositivos móviles, se recomienda instalar la aplicacióndisponible en App Store o Play Store. 

 
 activa-filtros-faciales-google-meet-dale-toque-divertido-tus-videollamadas_98
 
 
 

 Verificación en dos pasos

Los usuarios pueden elegir entre varias opciones de verificación en dos pasos o inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google (APP, que brinda las protecciones más sólidas contra la usurpación de cuentas.

Estas son apenas algunas de las características de seguridad disponibles: hacer una lista exhaustiva sería casi imposible en este espacio.


Por eso, en conclusión, podemos decir que las características de protección de Google Meet nos permiten redefinir el significado de la frase: “conversemos tranquilos”.

 

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos 👇

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?