La inteligencia artificial generativa de Google Cloud genera enormes beneficios para los usuarios de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.
Una advertencia antes de comenzar: elegimos estas cinco opciones de manera arbitraria sabiendo que las posibilidades de Duet AI en Google Workspace son tan amplias como la imaginación y la creatividad de sus usuarios. Son apenas ejemplos inspiradores (y disparadores):
1. Lanzar un brainstorming visual.
Una agencia creativa necesita entregar un proyecto a un cliente. Basta abrir Slides y escribir la consigna en lenguaje natural para que aparezcan opciones visuales con las cuales acompañar la propuesta. No importa cuán disparatada u original sea la idea: las imágenes estarán ahí para iniciar el camino creativo.
2. Celebrar un cumpleaños en Meet.
El líder del equipo puede armar un fondo personalizado sobre la persona homenajeada (con una foto de cuando empezó a trabajar en la empresa y los colores de su club favorito, por ejemplo) y configurarlo para que aparezca en el momento de la videollamada. ¿El resultado? Más engagement por parte de la gente y un mejor ambiente laboral.
3. Coordinar un equipo de ventas en el campo.
El gerente a cargo sólo debe describir cuál es su plan en Hojas de cálculo… ¡Y ver cómo se materializa! Aparecerán en una tabla los vendedores, cada uno con su misión, las visitas a realizar o en qué estado se encuentran sus objetivos. Lo mismo vale para la organización de un evento o la distribución de las tareas de un proyecto a lo largo del tiempo, gracias al poder de la herramienta “Help me organize”.
4. Acelerar el reclutamiento de recursos humanos.
La herramienta toma toda la información de las entrevistas, resume lo más relevante y lo presenta de manera gráfica, clara y hasta atractiva en Hojas de cálculo. Del mismo modo se pueden evaluar los sentimientos de los clientes, las encuestas internas de los colaboradores o presupuestos de distintos proveedores para un mismo producto y servicios. Estaremos destrabando un nuevo nivel de productividad y eficiencia.
5. Escribir materiales con estilo.
Las herramientas de IA generativa ya venían ayudando a las personas a generar textos de nivel profesional en diferentes idiomas. El nuevo panel de sugerencias de corrección lleva todo un paso hacia adelante y permite al usuario definir un tono (más formal, por ejemplo) y un estilo, evitar las repeticiones y, en definitiva, sorprender al receptor.
¿Que te pareció?