Novedades destacadas Google Workspace AGO-2023


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 29, 2023   |  

News, Apps, Videollamadas, Documentos, appsheet, presentaciones   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades del mes

Agosto 2023

 

Para quienes todavía no pudieron probar Google AppSheet ¡llegó su hora! 😯

La herramienta para creación de aplicaciones personalizadas sin código, se suma de manera gratuita a las ediciones de Google Workspace Business Starter, Standard, Plus, Enterprise y Frontline también en versiones Starter y Standard, versión Non-profits y Education Standard. 

Los administradores del dominio podrán aplicar diferentes funciones de seguridad para garantizar el uso adecuado de AppSheet dentro de la organización.

 

 
 
 
Preguntas y respuestas Google MeetGoogle Meet activó la funcionalidad de moderación para poder revisar, garantizar y aprobar las preguntas más adecuadas, antes de que se compartan con el resto de los asistentes.

Esta nueva función puede ser deshabilitada por los Administradores, previo a la reunión, desde la sección de “Meeting activities”.

 


 
 
Para aquellos documentos extensos o que requieren de determinado tamaño, se sumó la posibilidad de incluir números de línea para contabilizar las filas de tu archivo. La función se pueden aplicar a todo el documento o a una página específica para luego ser incluidos en la impresión. ¿Te sirve para tu trabajo?

 
 
Otra novedad que verás pronto en tus documentos son las firmas electrónicas* que podrán ser solicitadas dentro de tu Google Doc para hacer un seguimiento de contratos o acuerdos firmados.
 
(*) Actualmente en versión Beta, a través de este formulario, para usuarios de Google Workspace.

 
Firmas en Google Docs
 
 
Si queres resaltar determinada información mientras expones tu presentación, ahora podrás usar la función de “Turn on the pen”  para enfatizar el contenido clave dentro de Google Slides. Con la herramienta de lápiz, podrás rodear, subrayar, conectar o dejar una nota directamente sobre la presentación como si estuvieras escribiendo sobre papel. ¡Probalo! 
 
Notas en Google Slides
 
 
Y si necesitas mostrar presentaciones aún más profesionales, los administradores del dominio podrán habilitar plantillas* de alta calidad para tus diapositivas con diseños, imágenes, colores y fuentes de marca para mantener el branding de tu empresa.
Esta función también podrá aplicarse en Google Forms.
 
Plantillas personalizadas en Google Slides
 
(*) Actualmente disponible para versiones Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus de Google Workspace.

 


 

Nuevo artículo de Blog

🖐️ Cinco formas en que Duet AI en Google Workspace
hace tu empresa más inteligente💡

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?