¿Hacer crecer una tienda? Así te ayuda Google Workspace


Por Natalia Di Gifico   |  

diciembre 03, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace, tienda   |  

Seis consejos clave para que saques el máximo provecho de esta herramienta de colaboración y productividad y para que tu negocio funcione mejor que nunca.

En estos tiempos en que los consumidores tienen una oferta casi infinita de dónde elegir y exigen la mejor experiencia en cada interacción que efectúan con una empresa, ganar productividad, generar estrategias de colaboración y utilizar herramientas digitales con la máxima seguridad son elementos diferenciadores clave.

A continuación, seis maneras en que Google Workspace puede ayudarte a llevar tu negocio hacia las nubes (literal y metafóricamente):

 

1. Mejora del servicio al cliente.  Especificaciones, promociones, preguntas frecuentes… Basta ingresar en Drive y obtener en la palma de la mano (un móvil o una tableta) las respuestas que se necesitan para dejar al cliente más que satisfecho.

2. Gestión segura de los recursos digitales. Folletos de productos, imágenes y videos con contenido, flyers con promociones, catálogos… Todo se puede compartir, gracias a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones (mientras se lo mantiene almacenado en Drive), con las sucursales, con la agencia de diseño, con los proveedores y hasta con clientes. Siempre con la máxima seguridad y garantizando que solo quienes están autorizados a ver un material podrán acceder a él.

3. Optimización de las relaciones entre los empleados. Con Currents, los colaboradores pueden intercambiar información, compartir ideas, conversar sobre prácticas o comentar lo que otros postearon. El espíritu comunitario de las redes sociales en versión empresaria.


Meriti-Colaborativo (1) (1)
4. Estrategias de capacitación. Con Google Sites se puede crear un portal de aprendizaje para que los colaboradores de las tiendas puedan entender más sobre experiencia del cliente, políticas de devolución, nuevos productos o la última promoción. ¿Alguien necesita formación uno a uno o más directa? Entonces habrá que pasar a Google Meet.

5. Escucha activa del cliente. Con Google Forms se pueden obtener, en el momento y a través de encuestas, impresiones sobre el nivel de servicio en la tienda para, de esa manera, profundizar lo que se hace bien y mejorar lo que requiera algún ajuste.

6. Coordinación online de agendas. Con Calendar se pueden coordinar las agendas de todos los colaboradores para que no haya errores, reuniones superpuestas o actividades en momentos imposibles. Si se suma Hojas de Cálculo, es posible planear y distribuir tareas y controlar su ejecución.


Para mas información 👇

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?