Forms a fondo


Por Juan Villar Siri   |  

noviembre 30, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, Google Workspace, forms   |  

Una herramienta clave para conocer qué opinan los clientes, los colaboradores o los socios de negocios y generar propuestas de mejora continua en base a sus respuestas.

Hacer una encuesta siempre resultó una actividad engorrosa: encontrar el público objetivo que pudiera responderla, definir los mecanismos para hacérsela llegar, recibir las respuestas, procesarlas… Hasta que llegó Formularios, de Google (Google Forms).

Esta solución permite crear formularios personalizados para encuestas y cuestionarios en apenas unos pocos clics, independientemente del nivel de complejidad que se defina. Hacerlo es tan sencillo como escribir un texto en Documentos: se puede seleccionar entre distintos tipos de preguntas, arrastrar y soltar para reordenar las preguntas y personalizar los valores de manera simple e intuitiva.

Google-Forms-Logo

Compartir sin obstáculos

Hacer llegar la encuesta al destinatario no representa ningún inconveniente: los formularios se pueden compartir a través de un link, en un correo electrónico o integrado en un sitio web. También vía Google Currents, Facebook o Twitter.

Se puede distribuir entre unos pocos colaboradores o clientes o bien enviar a un público amplio.

Las reglas de validación de datos pueden garantizar que las direcciones de correo electrónico tengan el formato correspondiente, que las fechas sean correctas y que las personas obtengan respuestas adecuadas en función de sus preguntas anteriores.

También es posible agregar imágenes, videos y lógica personalizada para ofrecer a quienes respondan una excelente experiencia de encuesta.

 forms

Análisis al alcance de la mano

Las respuestas recibidas de Forms pueden visualizarse en tiempo real. También pueden reunirse en una Hoja de Cálculo de Google (o en cualquier otro software similar) para su posterior análisis.

Con la colaboración en tiempo real puede crear los formularios más rápidamente y analizar los resultados con su equipo sin necesidad de enviar diferentes versiones del archivo.

Es posible incluso realizar encuestas a gran escala: Forms soporta dos millones de celdas de datos.

Para clientes, colaboradores, alumnos…

Las encuestas son una herramienta poderosa para medir el pulso de satisfacción de los clientes, de un grupo de colaboradores o, en el marco de una institución educativa, de docentes o alumnos.

En todos los casos, es una vía para obtener comentarios valiosos que apuntalen un proceso de mejora continua.

Un detalle no menor: cualquier persona puede responder un Form. No hace falta una cuenta de Google para hacerlo. Pero por cuestiones de seguridad, por configuración se puede controlar quién puede ver y editar un formulario.

Conclusión

Forms es una herramienta clave para…

📌 Obtener comentarios y opiniones valiosas
📌 Mantener un contacto cercano con clientes y colaboradores
📌Establecer estrategias de mejora continua a partir de las observaciones recogidas.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?