Volver al trabajo: paso a paso cómo reconectarte con Google Workspace


Por Natalia Di Gifico   |  

enero 14, 2022   |  

Nube, Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Luego de unas vacaciones o una licencia, nuestra cabeza tarda mucho más que nuestro cuerpo en reacomodarse con las tareas cotidianas. Por eso te compartimos esta guía sencilla: para que no te olvides de nada y puedas retomar tu trabajo.

No importa si fue en el mar o en las sierras, si se optó por recorrer alguna ciudad antigua o por practicar algún deporte extremo. Los recuerdos de las vacaciones nos dejan en un estado de embriaguez que no se condice con el hecho de tener que volver a trabajar.

Por eso, esta guía imprescindible: paso por paso, qué hay que hacer durante el primer día de regreso al trabajo

para no olvidarse de nada y empezar a trabajar como si nada hubiera sucedido (los consejos valen para cualquier ausencia prolongada del ámbito laboral):

1. Reactivar las notificaciones de Google Workspace. Es cierto: a nadie le gusta recibir avisos relacionados con tareas pendientes mientras toma un trago con sombrillita. Pero, de regreso, es un buen primer paso para empaparse de lo que está ocurriendo. Recordar activar las notificaciones de Google Chat y de Chat en Gmail.

2. Desactivar las respuestas automáticas. Que la siguiente persona que nos escriba un mail no reciba el aviso de que no estamos disponibles con poco acceso a nuestros correos… porque ya no es cierto.

3. Abrir el correo electrónico y chequear entre los mensajes Importantes, No leídos y Destacados si nos perdimos algo fundamental.

4. Responder invitaciones de Calendario que pudieron haber llegado en nuestra ausencia.

5. Al igual que en el punto 3, corroborar que no haya nada pendiente en Task o Calendar.


Meriti-home-3

6. Consultar la actividad en Drive (usando las pestañas Actividad y Detalle) para ver qué cambios sufrieron los documentos que se relacionan con nuestro trabajo mientras estábamos disfrutando de nuestro viaje. Del mismo modo, verificar los últimos cambios en todos los archivos en el menú de Drive.


7. Abrir Hojas de Cálculo de los proyectos que nos involucren (si existen) y verificar cuáles son las próximas tareas que nos corresponden.


8. Suspirar profundo… y ponerse a trabajar. Ya tendremos tiempo de ausentarnos de nuevo en el futuro y, al regreso, volver a repetir todos estos pasos.

Meriti - Talento IT

Quizás pueda interesarle 👉 nuestro E-Book sobre Home OfficeMeriti - Talento IT

 

Te recomendamos contactar a nuestros expertos para mayor  información

 

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?