¿Desarrollo web? Google Workspace te ayuda a llevarlo al siguiente nivel


Por Natalia Di Gifico   |  

January 17, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace, desarrollo web   |  

Los canales digitales son cada vez más importantes para los negocios. Esta herramienta de colaboración y productividad en la nube es una aliada perfecta para armar sitios impactantes.

La pandemia aceleró lo que ya venía insinuándose: los canales de venta y contacto virtual con los clientes tienen cada vez más importancia. El comercio electrónico vivió un crecimiento explosivo en el último año y todo indica que la tendencia es irreversible. En este contexto, tener un sitio web de gran calidad y con contenidos enriquecidos es fundamental para competir y ganar en los tiempos que se vienen.

Te compartimos ocho maneras en las que Google Workspace te puede ayudar en el desarrollo web:

1. Durante la planificación, es posible redactar todas las especificaciones técnicas en Documentos y compartirlas con todo el equipo para obtener opiniones, comentarios, mejoras y desaprobaciones.

2. A lo largo de todo el proceso, es posible documentar las actividades de manera sencilla y natural.

3. Con Sites se puede crear el sitio de manera sencilla, sin conocimientos técnicos avanzados y con una estética personal e impactante.

4. A la plantilla base que crees en Sites es posible agregarle numerosos recursos: imágenes, estilos de fuente, funciones (calendarios, mapas, formularios, videos), recursos para incrementar el tráfico (Google My Business) o actividades SEO para hacer que más gente pueda encontrarte.

5. Además, hay que considerar que en estos tiempos omnicanal cada vez más gente utiliza teléfono móvil o una tableta para acceder a los sitios. A no desesperar: Sites también hace los ajustes que hagan falta de manera automática para que se adapten a diferentes tamaños de pantalla o para que incorporen funciones específicas según el tipo de dispositivo.


Woman using cellphone at night

6. ¿Estamos para dar un paso más allá? Entonces es posible incorporar funciones y secuencias de comandos avanzadas con Google App Engine y Google Cloud Platform. Lo positivo: el control de revisiones de esta última te permite experimentar sin afectar el desempeño del sitio ya publicado.


7. Mantener una buena comunicación con el equipo todo el tiempo que dure el proceso de desarrollo es fundamental: los plazos pueden estar especificados en una Hoja de Cálculo y los tiempos pueden coordinarse en Calendar, para que todos estén al tanto de los progresos y de los siguientes pasos.


8. Ya durante el uso, con Google Analytics, se accede al tráfico de visitantes para establecer nuevas estrategias de atracción. También se puede establecer una encuesta de satisfacción con Google Forms que te permita conocer la opinión de los usuarios y mejorar tu sitio de manera continua.

 

Te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?