Presentaciones a fondo


Por Juan Villar Siri   |  

diciembre 14, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, presentaciones   |  

Las mejores ideas tienen más éxito cuando son atractivas y entran por los ojos.

Dice el saber popular que una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, un conjunto de imágenes, bien elegidas, bien editadas y presentadas de manera atractiva pueden convertirse nada más y nada menos que en una idea exitosa, en una venta segura o en un proyecto que nadie podría rechazar.

Para eso existe Presentaciones de Google: una herramienta para crear y editar, como su nombre lo indica, presentaciones cuidadas en un navegador sin necesidad de software adicional. Tan sencillo como abrir la página y ponerse a armar el contenido.

Las diapositivas son muy fáciles de diseñar: se pueden crear desde cero o agilizar el proceso eligiendo una plantilla predeterminada. El límite es la imaginación de cada usuario: se pueden incorporar videos, imágenes, dibujos, transiciones y todo lo que haga falta para generar una presentación inolvidable.



meriti_google_presentaciones

 

Trabajo colaborativo

Pero no solo eso: el trabajo en equipo alcanza con esta solución una suerte de cenit: varias personas pueden colaborar en simultáneo sobre un mismo documento, generando brainstorming, aportando ideas, subsanando errores o proponiendo mejoras ínfimas que agreguen valor.

Pueden participar tanto personas de adentro de la empresa como externas. ¿La garantía? Todos tendrán siempre acceso a la versión más reciente.

 unnamed (11)

Configuración de uso compartido

Otro de los grandes beneficios de Presentaciones es que, si bien habilita la colaboración casi sin límites, lo hace de una manera que las confusiones, los errores y los roces son prácticamente imposibles.

¿De qué manera? La mencionada coedición implica, como es de suponerse, que varias personas trabajan en la misma diapositiva a la vez. En ese sentido, la configuración de uso compartido permite controlar quién ve y edita una diapositiva.

Aún cuando se haya hecho alguna modificación que no sea pertinente para lo que se busca, existe un plan b: el historial de revisiones, que habilita a recuperar cualquier versión anterior de todas las trabajadas.

No se trata de un dato menor: las presentaciones se guardan automáticamente en línea y las versiones se conservan indefinidamente (sin que eso disminuya su almacenamiento en Drive). De esa forma, siempre puede realizar un seguimiento de las revisiones y deshacerlas llegado el caso.

Máxima seguridad, enorme flexibilidad

La seguridad es otro elemento a considerar con mucha vehemencia cuando los niveles de colaboración son tan elevados. Presentaciones permite controlar quién tiene permiso para editar, ver o agregar comentarios en cada documento.

Respecto de la flexibilidad, se puede decir que funciona en PC, Mac, dispositivos móviles y tablets y que los documentos pueden exportarse a diferentes formatos.

Las ideas exitosas entran por los ojos: esta solución ofrece la oportunidad de hacer las presentaciones cada vez más atractivas.

Conclusión

Podrían resumirse los beneficios de Presentaciones de Google en tan solo unas pocas palabras:

📌 Facilidad

📌 Colaboración

📌Seguridad

📌Flexibilidad

📌Mayor probabilidad de éxito a la hora de presentar una idea, un negocio o un proyecto.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?