Google Chat: el teléfono corporativo en la era del trabajo híbrido


Por Juan Villar Siri   |  

December 20, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, Google Chat, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

El tiempo en el que el teléfono corporativo estaba asociado a una posición física en un escritorio ya parece prehistórico.

1 (1)

 

Llamando, llamando

Acorde a estos tiempos dinámicos, en los que parece consolidarse el trabajo híbrido, Google Chat ofrece la posibilidad de iniciar reuniones y llamadas de audio o de unirse a alguna que ya esté en avance desde chats de Gmail, tanto en dispositivos Android como iOS. Por el momento, esta función estará disponible únicamente para chats 1:1

Para llamar a alguien directamente, bastará seleccionar el ícono de teléfono o de video, situados en la esquina superior derecha de un chat

Para unirse a una llamada en curso, habrá que elegir el chip de teléfono o de video en un chat. Durante la comunicación, se mostrará un banner con el interlocutor, la duración de la llamada y un ícono de Google Meet en la lista de chat.

Las llamadas perdidas se indicarán con un ícono de teléfono o video rojo en la conversación y la lista de chat.

1366_2000 (1)-1

Algunos detalles adicionales

Aunque el usuario puede seleccionar “Unirse a una llamada” en la aplicación de Google Chat, se lo redireccionará a la aplicación de Gmail, donde tendrá lugar la comunicación.

En caso de no tener Gmail en su dispositivo, se le indicará que la descargue a través de Google Play Store o App Store. Cuando esta función esté disponible en la aplicación para dispositivos móviles de Google Chat, se anunciará en el blog de actualizaciones de Google Workspace.

Razones para usarlo

Son tiempos de acomodamiento. Algunos equipos empiezan a volver a la oficina y otros se mantienen a la distancia. Este cambio busca ayudar a los usuarios a conectarse con sus colegas con la máxima flexibilidad en estos nuevos entornos híbridos.

Esta función, por lo tanto, permitirá pasar con fluidez del chat a una llamada de audio o video cuando sea necesario, lo que simplificará la colaboración y la productividad.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?