Mano a mano: Hoja de Cálculo versus Excel


Por Natalia Di Gifico   |  

diciembre 07, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, hojas de calculo, Espacio de trabajo, Google Workspace, excel   |  

Más intuitiva, más colaborativa y completamente gratuita: las ventajas de la propuesta de Google a la hora de sacar cuentas.

Diseño sin título (25)-1

Hay que admitirlo:

Para toda una generación, “Excel” es sinónimo de “planilla de cálculo”, tal como en su momento ocurrió con muchas otras marcas que adquirieron la cualidad de genéricas (Plasticola como sinónimo de pegamento, Gilette para denominar cualquier hoja de afeitar o Scotch para referirse a cualquier cinta adhesiva, por citar apenas algunos ejemplos).

Pero los tiempos cambian y las preferencias también. Las razones para experimentar con Hojas de Cálculo de Google son numerosas:

  • Colaboración al máximo A diferencia de lo que ocurre con otras propuestas del mercado, Hojas de Cálculo nació en la nube y con espíritu colaborativo. Por eso es mucho más fácil compartir los contenidos, realizar comentarios o utilizar la herramienta para llevar adelante proyectos compartidos.


  • Compartir es más fácil Ligado con lo anterior, Hojas de Cálculo provee algunas características en este ítem en particular de las cuales sus competidores aún carecen: desde establecer una fecha de expiración para un documento compartido hasta habilitar o no los comentarios de las personas participantes.


  • Integración natural Utilizar elementos de Hojas de Cálculo en una sala de chat, combinados con un formulario de Google Forms, a través de Gmail, en una reunión de Meet o en un sitio Google Sites es sencillo y no requiere de ningún conocimiento técnico. No solo eso: si la Hoja de Cálculo se usa para establecer etapas y responsabilidades en un proyecto, se puede vincular directamente con Calendar para una mayor productividad y una menor cantidad de errores.


  • Más simple, más intuitivo La interfaz de Hojas de Cálculo es bastante limpia y la herramienta guía al usuario de manera intuitiva para que pueda alcanzar los resultados que necesita.

  • Seguridad sin precedentes Tal como se mencionó en el primer punto, el hecho de que Hojas de Cálculo sea nativa en la nube hace que aproveche al 100% todas las características de seguridad inteligentes de Google. Nunca un documento estuvo tan protegido.


 Es cierto, los genéricos hablan de la preferencia del público en un momento determinado. Pero los gustos también cambian. No olvidemos que en Argentina, hasta hace no mucho tiempo, para llamar al teléfono celular mucha gente decía “Movicom”. Una nueva generación de usuarios necesita una planilla de cálculo adaptada perfectamente al estilo de vida digital.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?