Innovación y resiliencia en tiempos de incertidumbre


Por Natalia Di Gifico   |  

febrero 22, 2023   |  

Trabajo Colaborativo, Trabajo Remoto, google Cloud, Espacio de trabajo, Perú   |  

La ola de manifestaciones y protestas que afectan al Perú generan serios problemas para aquellos que necesitan llegar a sus lugares de trabajo. En este contexto, las soluciones de trabajo remoto son esenciales para garantizar la continuidad del negocio. 

 


La coyuntura no siempre es la más propicia. El Perú está viviendo un momento de gran incertidumbre política, económica y social, con una ola de protestas y manifestaciones con pocos precedentes en su historia. 


 

Entre muchos otros aspectos, esto representa un enorme desafío para todas las personas que necesitan llegar a su trabajo, ya que suelen impedir el libre tránsito y hasta poner en riesgo a los trabajadores que circulan por las inmediaciones. Lamentablemente, hemos debido lamentar pérdida de vidas a lo largo de este proceso.

 

ilustraciones_de_ppios-03

Garantizar el desarrollo del país


En este contexto, garantizar la continuidad del negocio no es solo mantener la rentabilidad de una empresa. Es sinónimo también de asegurar que no se interrumpa el desarrollo económico nacional en este frágil escenario y, lo más importante, cuidar los ingresos de todos los colaboradores que forman parte de las organizaciones.

Las soluciones de trabajo remoto apoyadas en tecnología de Google (por ejemplo, Google Meet para videollamadas, con la ventaja adicional de que ahora interopera con Zoom, o Google Workspace como herramientas de colaboración) son la solución ideal ya que no solo aportan los niveles de flexibilidad, agilidad y resiliencia que se necesitan para atravesar esta difícil circunstancia, sino que van mucho más allá: permiten incrementar la productividad, llevar la colaboración a un nuevo nivel y hasta generar mejores resultados para el negocio.

 

Lo urgente y lo importante

Es cierto que el escenario motivó a muchas empresas a moverse de manera urgente, y a veces desprolija, a este modelo de trabajo  (de hecho, ya el Ministerio de Trabajo exhortó en distintas oportunidades a que los trabajadores se adhieran a este formato).

Meriti-home_peru_1-2

 

La experiencia acumulada durante la pandemia ayudó, es cierto, pero aún queda margen para adoptar el trabajo remoto con una mirada estratégica, pensando ya no solo en “atravesar el temporal”, sino en utilizar estas nuevas tecnologías como la plataforma para impulsarse hacia el futuro y para beneficio de la sociedad peruana en su conjunto.

Contactate con nuestros expertos 👇

Contacto

 


Google Premier badge

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?