Google Meet y Zoom: juntos es mejor


Por Natalia Di Gifico   |  

febrero 16, 2023   |  

Google Meet, Espacio de trabajo, zoom, productividad, compatibilidad   |  

Las dos compañías anunciaron una alianza de interoperabilidad. ¿El principal beneficiario? Todos los usuarios de ambas soluciones.

Por fin se terminó la disyuntiva. Ya no hará falta pelear respecto de si hay que decir “hagamos un Meet” o “hagamos un Zoom”. Es que desde enero de 2023 Google Meet y Zoom anunciaron una alianza a través de la cual se integran para mejorar la accesibilidad y la experiencia en las videollamadas.

¿Qué significa esto? En principio, que los usuarios de ambas plataformas pueden unirse a una misma videollamada. No es la primera vez que ambas empresas se cruzan: Zoom ya permitía programar reuniones desde Google Calendar y entrar directo desde allí. 

Pero ahora todo es más sencillo: la comunicación y colaboración con colegas, miembros de un equipo, socios, proveedores y clientes será más ágil y flexible.

 

meet-vs-zoom-new-1200x675
 Entre características y desafíos

En adelante, la idea es que Zoom sea compatible con todos los dispositivos Meet que cuenten con el sistema operativo ChromeOS y que Google Meet se integre con todas las Zoom Rooms en cualquier plataforma. 

Quedan algunos desafíos por resolver, en particular con algunas de las funciones avanzadas de ambas herramientas que podrían no funcionar en un principio sobre la otra, pero seguramente el tiempo y las necesidades de los usuarios irán corrigiendo este aspecto.

Desde el punto de vista de los administradores, la interoperabilidad de Zoom en el hardware de Meet estará disponible en los dispositivos de forma predeterminada (se puede desactivar desde la consola de administración de Google Workspace). Al revés, Meet en Zoom Rooms hay que habilitarla desde el administrador de esta última.



ilus-05-4

 

Beneficios para todos

Esta novedad alcanza a todos los clientes de Google Workspace. Google indicó, por otra parte, que la función estará disponible en todos sus dispositivos Meet compatibles que no hayan alcanzado la fecha de caducidad de la actualización automática.

Y un dato no menor: esta nueva cualidad no implica ningún costo adicional.

Desde la pandemia, el mundo estaba dividido entre quienes decían “hagamos un Meet” y quienes decían “hagamos un Zoom”. Hoy, unos y otros pueden decir, simplemente, “hagamos crecer nuestro negocio”.


Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos 👇

 

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?