Novedades destacadas Google Workspace FEB-2024


Por Natalia Di Gifico   |  

febrero 28, 2024   |  

News, Videollamadas, Google Chat, Calendar, presentaciones   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades del mes

Febrero 2024

 

Hasta 20 coorganizadores, creación de agenda y recepción de eventos reservados en calendarios secundarios, permisos de edición en acceso delegado y la nueva opción para “Revisar la disponibilidad en los calendarios” agregados a la agenda de citas, son las actualizaciones que trajo Google Calendar este mes para algunas de las versiones de Google Workspace. ¡Aplicalo a la tuya!


Calendarios


 
Novedades en Google Meet
 
Tus videollamadas podrán manejarse con mayor precisión gracias a que los organizadores o coorganizadores de la reunión pueden fijar hosteadores en la pantalla principal, para que los asistentes se enfoquen en ellos. Este es un recurso ideal para utilizar en webinars o videollamadas con muchos oradores. Por otro lado, la opción de fijar mensajes en la parte superior de la ventana de chat permitirá destacar lo más relevante, como por ejemplo, vínculos, direcciones o archivos relacionados con la temática de la reunión.
 
Fijar oradores en Google Meet

Las reuniones, ahora también podrán ser insertadas en tus presentaciones como un video dentro de Google Slides para una experiencia más inmersiva. Los usuarios pueden editar focos de altavoz directamente en las diapositivas y luego formatearlas a su gusto. Usando el modo de presentación de diapositivas, se inicia la transmisión de su cámara para realizar una presentación desde allí, incluyendo la posibilidad de grabación. ¡Mira!

Meet en Google Slides

 

Si ya utilizas los chips inteligentes, ahora también podrás aplicarlos en tus conversaciones de chat, buscando e insertándolos en espacios específicos. Con solo escribir "@" se mostrará una lista de espacios sugeridos para incluir como chip inteligente. También podrás pegar el enlace o URL de un espacio en un mensaje y presionar "Tab" para convertirlo en un chip inteligente.

Share spaces smart chips in Google Chat

 



Por último y algo muy anunciado, es el cambio de apariencia visual que tendrá tu cuenta de Google en la página de registro e inicio de sesión. Tener en cuenta que esto no afectara a la interfaz ni tendrá impacto en sus funcionalidades.
PD: La imagen ya se está dando a conocer pero la mantenemos en secreto ¡para que te sorprenda 🙈!



La era de Gemini
avanza a toda velocidad
👇🏃

Nuevo artículo de Blog

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?