¿Y si empezamos ya mismo a usar la IA generativa para mejorar el negocio?


Por Natalia Di Gifico   |  

marzo 13, 2024   |  

Inteligencia Artificial, Trabajo Colaborativo, google Cloud, ia, google ai, ia generativa, ia para empresas   |  

Todos la desean… ¡Y todos pueden tenerla! El fenómeno de la inteligencia artificial (IA) generativa no tiene precedentes en la historia de las organizaciones. 

 

pexels-tara-winstead-8386440

 

🙌La buena noticia es que las empresas de todos los tamaños pueden obtener valor rápidamente de esta tecnología. Basta inspirarse y encontrar el caso de uso adecuado que se adapte a las necesidades de la organización.

Es verdad, no se trata de una tarea sencilla. Por eso, aquí vamos a compartir una especie de brainstorming: aplicaciones basadas en IA generativa de fácil adopción y que pueden entregar resultados rápidos. Van a modo de ejemplo y para despertar la inspiración.

 

pexels-thisisengineering-3913025

Antes que nada: el cliente interno

La IA generativa tiene el potencial para multiplicar la experiencia del usuario y el engagement de empleados y colaboradores.

Por ejemplo, un chatbot que actúe como asistente virtual para ayudar a los colaboradores en dudas cotidianas respecto de las políticas empresariales, los días de vacaciones o cualquier otro elemento de conocimiento institucional. Como siempre ocurre con estas tecnologías, ese chatbot estará disponible 24x7.

Esto mismo aplica a las tareas del día a día: se pueden establecer manuales personalizados y fuentes de consulta actualizadas en tiempo real para que los empleados despejen allí cualquier duda sobre sus actividades laborales.

¿Un caso de uso con costado creativo? Una aplicación que, de manera automática, optimice las fotos de perfil de los empleados con una mejor iluminación y retoques propios de un estudio.

 

Y, por supuesto, el cliente externo

Del mismo modo, la IA generativa puede utilizarse para impulsar la atención y la experiencia de los clientes.

Aquí, los chatbots son clave para ofrecer soporte instantáneo y personalizado a través de conversaciones naturales y comprensión contextual.

Incluso, estos asistentes virtuales los pueden guiar hasta completar algún trámite (como puede ser un reclamo o una devolución) o, mejor aún, anticipando sus necesidades y analizando sus gustos y hábitos, los pueden ayudar a tomar una decisión de compra, impulsando las ventas.

 

pexels-tara-winstead-8386364Y, por supuesto, el cliente externo

Las oportunidades son tantas que es difícil concentrarlas en un artículo. 

Desde traducir automáticamente informes financieros complejos a un lenguaje sencillo hasta analizar videos para encontrar fallas de seguridad o hacer el seguimiento de un objeto. Y desde condensar información escrita en un video a modo de resumen visual hasta acelerar el desarrollo de software gracias al uso de copilotos.


Todos los casos de uso, no obstante, conducen a una misma conclusión: la IA generativa no sólo está entre nosotros, sino que además tiene el potencial de ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio de maneras nunca antes vistas.

 

¿Te interesa saber cómo puede tu organización comenzar ya mismo a aprovechar el poder de esta tecnología? Nuestros expertos están esperando que los llames👇

Contacto

 

 


Google Premier badge

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?