La era de Gemini avanza a toda velocidad: ya hay novedades


Por Natalia Di Gifico   |  

febrero 19, 2024   |  

Inteligencia Artificial, Trabajo Colaborativo, google Cloud, gemini, ia, google ai, gemini 1.5   |  

A apenas dos meses de presentada en sociedad con la versión 1.0, el modelo de IA más avanzado del mercado ya muestra la actualización 1.5, con mejoras notables de rendimiento y de comprensión de contexto 🙌


 

5KG7YVR4NNCCTJTHFZ6BGIGHBY

 

Todavía no nos acostumbramos a que Bard haya sido renombrado como Gemini hace apenas unos pocos días que ya tenemos novedades: en efecto, el modelo de IA de próxima generación de Google, cuya versión 1.0 fue presentada en sociedad a fines de 2023, ya tiene su primera actualización: Gemini 1.5.

En principio, se lanzó para pruebas iniciales en su “sabor” Pro. ¿Qué tiene de innovador respecto de su muy reciente antecesor? Su rendimiento y su capacidad de comprensión de contextos prolongados.


Entre las tareas sofisticadas que Gemini 1.5 Pro es capaz de resolver se cuentan la habilidad para analizar una biblioteca de código completa en un solo mensaje, sin la necesidad de ajustar el modelo, incluidos pequeños detalles que un desarrollador podría pasar por alto. 

También puede interpretar documentos muy extensos, comparando cláusulas, realizando resúmenes o proponiendo informes, entre otras cosas.

 

google-acelera-semana-despues-gemini-llega-gemini-15-3275593

No se olvida de nada

A sus capacidades de texto se suman también las de audio y video: encontrar un detalle específico en un video (una persona, por ejemplo) o resumir lo más importante de una sesión de Meet, para citar algunos casos.

Respecto de la comprensión de contexto, viene con una ventana de contexto estándar de 128.000 tokens. Esto significa que es capaz de mantener una conversación sin perder el contexto que incluya una hora de video, once horas de audio, más de 30.000 líneas de código o más de 700.000 palabras.

🚀 Esto, traducido a los beneficios que puede generar para una empresa, significa chatbots capaces de resolver las situaciones más complejas o de proponer productos, servicios o atención altamente personalizada.

 

La rápida evolución de Gemini es un desafío para las organizaciones que quieran capitalizar su poder en todo momento. Por eso, desde Meriti, te ofrecemos acompañarte en este recorrido y ayudarte a que tu empresa sea cada vez más inteligente👇

Contacto

 

 


Google Premier badge

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?