Novedades destacadas G Suite JUN-2019


Por Natalia Di Gifico   |  

junio 25, 2019   |  

News, Transformacion Digital, G Suite, Beneficios G Suite   |  

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Junio, 2019

Novedades G Suite

 

Inhabilite los códigos por SMS o de voz para la verificación en dos pasos a fin de brindar mayor seguridad a las cuentas

Esta nueva política otorga a los administradores más control sobre los métodos de seguridad que se utilizan en su dominio y aumenta la seguridad de las cuentas de usuario y los datos asociados.


Administre los miembros y la configuración de Grupos de Google con mayor facilidad en la Consola de Administración

A partir de marzo, las mejoras implementadas incluyen un nuevo menú de configuración, un nuevo menú de apertura con desplazamiento y controles emergentes. 


Es para cinco aplicaciones más: Clear Review, Clubhouse,  Dialpad Sandbox, HubSpot y Workable. En adelante, los usuarios sólo deberán acceder una vez para poder utilizar todas sus aplicaciones empresariales en la nube. 


Permitirá tener una interfaz rápida y simple con una funcionalidad para reuniones de nivel empresarial, como las transmisiones en vivo o las reuniones con hasta 100 personas


hangouts-meetEsto se aplica a las conversaciones individuales entre la versión clásica de Hangouts y Hangouts Chat, en ambas direcciones.

No se borrará la copia del historial de conversaciones. Otros usuarios aún podrán ver el chat.

 


gmailSe podrán crear fechas de vencimiento para los correos electrónicos, revocar el acceso a mensajes que haya enviado anteriormente y quitar las opciones para que los destinatarios reenvíen, copien, impriman y descarguen el contenido. 


Con este cambio, si se reciben dos correos electrónicos con el mismo asunto del mismo remitente, estos correos electrónicos no se enlazarán a menos que uno haga referencia explícitamente al otro.

 


drive-to-slidesSe agrega la capacidad para que los usuarios incrusten archivos de audio MP3 y WAV desde Drive to Slides. Desde la barra de herramientas se pueden configurar las opciones de reproducción, el volumen y el bucle.

 

 


Se agregaros tres funciones muy solicitadas a Tareas. Ahora, se puede establecer una fecha y hora para sus tareas y recibir notificaciones, crear tareas repetitivas e importar recordatorios a Tareas.


meriti_google_calendar_logoAhora se puede ver quién es el creador de una reunión cuando consulta un bloque "ocupado" en la agenda de un recurso o una sala en la vista de cuadrícula "Buscar un horario".  

 

 


Esta función sugiere salas para reuniones en función de la ubicación y las preferencias de los invitados. Para habilitarla es necesario establecer la información estructurada de recursos y las ubicaciones de trabajo de los usuarios.


Ahora se verán las siguientes secciones: People, Rooms y Bots, con los chats correspondientes agrupados en consecuencia. Esto facilitará la búsqueda de conversaciones específicas y ver dónde hay elementos que necesitan atención.bots-rooms-people


Si recibe dos correos electrónicos con el mismo asunto del mismo remitente, los mensajes no se agruparán en una conversación, a menos que uno haga referencia explícitamente al otro.  


Se podrán configurar las acciones que se realizan al deslizar en la versión de Gmail para iOS a fin de completar cualquiera de estas acciones: Archivar, Enviar a la Papelera, Marcar como leído o no leído, Mover a y Posponer.

swipe actions

 


G

De esta forma, se dará de baja el complemento obsoleto el 26 de junio de 2019. Esto sólo afectará a los usuarios del Complemento de Google Drive para Microsoft Office.


Esto pondrá a disposición nuevos métodos de verificación en dos pasos en algunos dispositivos y actualizará la interfaz de usuario de esta función en dispositivos móviles y de escritorio.  


Se lanzará un programa Beta para el correo electrónico dinámico en Gmail. El correo electrónico dinámico permite que los remitentes incorporen AMP en los mensajes y así realizar más acciones.


Se accionan al detectar problemas en los periféricos.

Además, ahora las alertas sobre problemas en la conectividad o en la red se activan con información más completa y tienen acceso directo a la página de información del dispositivo. 

 


docsLos usuarios de la versión Beta ahora pueden buscar elementos de Drive por propietario o tipo de archivo donde antes sólo podían buscar una página web por su título o su URL. 

 


Se harán mejoras adicionales en la API de Groups Settings, los cuales ayudarán a prepararse para los cambios y administrarlos, "Publicar como grupo" seguirá siendo una configuración independiente, entre otras novedades. 

 


A medida que se lanzan más funciones para el panel de actividad, estas actualizaciones ayudarán a mantener la claridad tanto para los administradores como para los usuarios finales.


Ahora se puede insertar cualquier imagen, incluidas las que se guardan en la computadora de escritorio o en su dispositivo móvil, en una celda con la función IMAGE o la nueva opción que se encuentra en el menú Insertar. sheets - image


Esto permitirá ver su información de contacto con más detalle. Se podrán ver datos como: su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, interacciones como correos electrónicos o invitaciones de Calendario. 


Con esta versión, los usuarios podrán agregar metadatos estructurados en todos sus archivos de Drive, lo que facilitará la búsqueda y la organización en función de esa información.


Acceso adaptado al contextoSe podrán configurar diferentes niveles de acceso en función de la identidad de un usuario y el contexto de la solicitud, usar controles detallados para diferentes unidades organizativas (UO), entre otros beneficios.

 


API - gmailSe ampliará las posibilidades de la API de Gmail.

¿Cómo? Se ofrecerá a los desarrolladores nuevas formas de administrar la configuración de idioma de sus usuarios.  

 

 


Las mejoras son: para nueva función de búsqueda (se podrá buscar en las listas de direcciones); listas ordenadas y reduplicadas (alfabéticamente); ver la lista de direcciones de una vez (el botón llevará a una vista de resumen de solo lectura que muestra todas las entradas de la lista de direcciones). 


Entre los cambios que se implementarán se mencionan nuevas funciones: quitar duplicados, cortar espacios en blanco y combinaciones de teclas compatibles de hojas de cálculo.

 


Se implementarán mejoras similares que permitirán ahorrar tiempo y, también, facilitará la creación o edición de eventos en dispositivos Android.


 

sitesEsto permitirá que los editores de sitios compartan una selección de imágenes con mayor facilidad en la nueva versión de Sites: para destacar imágenes en su sitio, incluir conceptos y diseños en la página de un proyecto o compartir fotos de una conferencia en la página de un evento. 


En adelante, se podrá aprovisionar automáticamente a los usuarios con tres aplicaciones nuevas: Hootsuite, Huddle y OfficeSpace. Esta modificación afecta sólo a los administradores.

Mantenete al tanto de estas novedades y más.

¡Conoce nuestra biblioteca digital y accedé a todos nuestros contenidos descargables!

Quiero visitar la biblioteca

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?