Google Cloud Next ’22: el trabajo híbrido alcanza nuevos niveles


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 19, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, NEXT, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Con el impulso de la inteligencia artificial se presentaron innovaciones clave para mejorar la colaboración, la eficiencia y el trabajo en equipo 🚀

Recientemente se celebró la nueva edición de Google Cloud Next ’22, el evento clave anual que realiza la empresa para presentar sus últimas innovaciones. Este año, el foco estuvo puesto en llevar las oportunidades del trabajo híbrido a un nivel sin precedentes y en mejorar la interoperabilidad.

ilus-03 (1)

 

Uno de los anuncios estrella en este sentido fue el de Translation Hub: un agente de inteligencia artificial (IA) que realiza traducciones de documentos a escala empresarial y permite a las organizaciones localizar contenido de manera rentable en más de 135 idiomas. Vino acompañado de Vertex AI Vision: reduce el tiempo de creación de aplicaciones de procesamiento de imagen de días a minutos.

 

Más colaboración, más flexibilidad

Google Workspace -que alcanzó nada menos que 3.000 millones de usuarios a nivel global también tuvo su momento luminoso.

En Google Meet se incorporó la funcionalidad Foco para el Orador, que permitirá a los presentadores insertar su video directamente en Presentaciones de Google, todo con un encuadre adaptable gracias a la IA que impulsa las cámaras.

Las empresas que necesitan crear sus propias plantillas colaborativas para todos sus empleados pueden ahora aprovechar las mejoras en Smart Canvas, con nuevas opciones de bloques de construcción personalizados en Google Docs.

También hay nuevas características en materia de seguridad 🔒 que incrementan la protección de los mensajes en Gmail y Calendar y la prevención de pérdida de datos en Chat.

Y esto no se detiene: las videollamadas en 3D ya están en fase beta 😎 con lo cual deberíamos esperar novedades en breve en ese sentido.

 

 

cloud-next-22-imgJuntos es mejor

En términos de ecosistema, una noticia largamente esperada: mejorará la interconectividad con las herramientas de SAP. También se habló de una integración universal con las aplicaciones de VMWare y de una alianza con Coinbase para habilitar los cobros en criptomonedas.

 

También se presentó Tinyclues, una herramienta de segmentación de clientes que se ofrece como software como servicios, que utiliza machine learning y que se integra con BigQuery para impulsar las estrategias de marketing y aumentar las ventas.

Por último, la unificación de Looker (adquirida por Google en 2019) y Data Studio asegura un poder mucho mayor para obtener el máximo valor posible de los datos disponibles.

No se trata de un tema menor: según una encuesta divulgada en el mismo evento, el 34% de los participantes considera que big data y las herramientas analíticas son la tecnología con mayor potencial para generar un impacto en el negocio de aquí a tres años, aunque apenas un 20% logró convertir los insights recibidos de estas soluciones en resultados de negocios.

 

Cada edición de Google Cloud Next nos deja la misma sensación combinada: las ganas de probar las novedades y la ansiedad por saber qué es lo próximo que nos sorprenderá al siguiente año 🤔🙌

Para más información sobre el evento contactanos! 👇

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?