Google Workspace: una experiencia de trabajo híbrido cada vez mejor


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 12, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, Trabajo Remoto, Espacio de trabajo   |  

Recientemente se presentaron novedades que aprovechan los beneficios de la inteligencia artificial y machine learning para incrementar la eficiencia de los equipos distribuidos.

Lo mejor de dos mundos: la sociabilidad de la oficina con la flexibilidad del trabajo a distancia.

El modelo híbrido se impone y Google Workspace está dispuesta a seguir la tendencia: en la última edición de Google I/O 2022 -el principal evento anual de la compañía, donde se presentan las principales novedades de la temporada- destacó el anuncio de nuevas funcionalidades que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial (IA) y del machine learning (ML) para mejorar la experiencia de las personas y multiplicar la productividad y la colaboración.

 

ilustracion slide-2

Una lectura rápida

Por ejemplo, en los próximos meses estarán disponibles resúmenes integrados en los Espacios de Chat. Tomando como base el procesamiento del lenguaje natural, incluirán la información más destacada de las conversaciones, lo que permitirá a las personas ponerse al día rápida y fácilmente de todo lo que se perdió (sin necesidad de leer los a veces interminables intercambios).


La seguridad será otro de los puntos fuertes: Presentaciones, Documentos y Hojas de Cálculo tendrán las mismas protecciones contra phishing y malware que hacen de Gmail una de las herramientas más confiables del mercado.

 

Para verte (y oírte) mejor

Google Meet, por su parte, aportará una transcripción automática de las reuniones: quienes no hayan podido asistir accederán a un detalle de lo conversado o incluso acceder a notas de encuentros pasados. Se estima que esta funcionalidad estará disponible a fin de este año y que en 2023 se agregará la funcionalidad de resúmenes integrados.

ilus-05-3Pero no solo eso: la IA ayudará con la función restauración de retrato a mejorar la calidad de video y solucionar problemas relacionados con poca luz, cámaras web de baja calidad o conectividad de red deficiente. Este proceso se produce en la nube de manera automática, por lo que no afecta el rendimiento del dispositivo que utiliza el usuario.

Respecto de la iluminación, el ML servirá para simular la calidad de estudio en la transmisión de video y permitirá ajustar la posición de la luz y el brillo para configurar cómo se ve la imagen según las preferencias del usuario.

En audio, la función De-reverberation filtra los ecos en espacios con superficies duras y mejora la calidad de sonido en salas de conferencias, aunque se trate de un sótano o de una habitación vacía.

Estas mejoras se suman a las que se habían presentado en meses anteriores, como el resumen o el formato sin paginado de Documentos, entre otras.

 

Todas tienen un punto en común: hacerte la vida más fácil en el día a día 😎

 
Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?